Heineken ha anunciado este jueves su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en producción para 2030 y en su cadena de valor completa para 2040. Esta es la primera de una serie de ambiciones que forman una parte importante la estrategia en sostenibilidad de la compañía EverGreen.
“En esta década de acción, nos comprometemos a acelerar nuestras acciones para abordar el cambio climático. Nuestro objetivo es ser neutros en carbono en nuestros sitios de producción para 2030 con el fin de cumplir con el objetivo de 1,5°C establecido por el Acuerdo de París. Reduciremos aún más nuestras emisiones a través de la eficiencia energética y aceleraremos la transición hacia la energía renovable”, ha asegurado el director ejecutivo y presidente de la junta ejecutiva de Heinken, Dolf van den Brink.
“Una gran parte de nuestra huella de carbono general más allá de la producción proviene de la agricultura, el envasado, la distribución y la refrigeración. Esto significa que trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros proveedores y socios para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de una cadena de valor neutra en carbono para 2040. Sabemos que Heineken solo puede prosperar si nuestro planeta y nuestras comunidades prosperan. Quiero agradecer a nuestros empleados profundamente comprometidos por su pasión por este tema. Juntos, haremos nuestra parte para crear un mundo mejor», ha añadido.
Desde 2008, Heineken ha reducido las emisiones de carbono por hectolitro en sus fábricas de cerveza en un 51%. Desde que se comprometió con la transición a la energía renovable en 2018, la compañía ha implementado más de 130 proyectos de energía renovable, incluidas cinco de las 10 fábricas de cerveza que funcionan con energía solar más grandes del mundo.