PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Heineken reduce sus ventas un 5,5% en el tercer trimestre del año

23/10/2024
en Empresas
Heineken

Heineken ha registrado en el trimestre del año unos ingresos de 9.072 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,5% en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior. No obstante, en términos orgánicos registró un crecimiento del 3,5%

El volumen de cerveza aumentó orgánicamente un 0,7%, con un crecimiento en Europa, África y Oriente Medio que compensó con creces las ligeras caídas en América y Asia Pacífico, mientras que los ingresos netos (beia) por hectolitro aumentaron un 2,6%, según ha explicado la compañía en un comunicado en el que señala que la combinación de precios sobre una base geográfica constante aumentó un 3% liderada por los precios para mitigar las presiones inflacionarias y la premiumización de la cartera.

En lo que va de año, la compañía cervecera ha registrado unos ingresos de 26.895 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,5% en comparación con los nueve primeros meses del 2023, si bien en términos orgánicos el crecimiento ha sido del 5,1%. Asimismo, el volumen consolidado total aumentó un 1,3% en este periodo.  Por su parte, los ingresos netos orgánicos aumentaron un 3,3%.

El volumen premium creció un 4.5%, liderado por Heineken con un aumento del 8.7%. Además, el volumen de cerveza SIN y cider creció un 11% a medida que han reforzado aún más su liderazgo global en el segmento.

En cuanto a España, crece en volumen por encima del mercado, con una cifra de ingresos ligeramente inferior por el impacto del mix de precios. Cabe destacar la buena evolución del portfolio premium, que sigue creciendo liderado por marcas como Heineken, El Águila y Desperados. Así como el lanzamiento en el Reino Unido de Cruzcampo, la icónica cerveza lager española.

Según ha señalado Dolf Van Den Brink, director general de la cervecera, “hemos tenido un trimestre sólido de crecimiento equilibrado, con un crecimiento orgánico del volumen de cerveza del 0,7% y de los ingresos netos (beia) del 3,3%. Nuestro negocio sigue cumpliendo con nuestro plan en términos agregados, a pesar de que algunos mercados atraviesan tendencias desafiantes de consumo e industria. Nuestra estrategia EverGreen sigue dando forma a nuestro negocio”.

“El volumen premium creció un 4,5%, liderado por Heineken, que subió un 8,7%, con contribuciones significativas adicionales de Kingfisher Ultra en India y Savanna en el sur de África. La cerveza y la sidra sin alcohol crecieron un 11% a medida que reforzamos aún más el liderazgo global en el segmento. Como estaba previsto, estamos aumentando materialmente nuestras inversiones en marketing en la segunda mitad del año. Nuestro objetivo de ahorro bruto de 500 millones de euros para 2024 va por buen camino. Confirmamos y reiteramos nuestra perspectiva para todo el año de hacer crecer el beneficio operativo (beia) orgánicamente en el rango del 4% al 8%, lo que refleja nuestra confianza en la entrega y el compromiso de invertir en pos del crecimiento y de asegurar el futuro de nuestro negocio”, añadió.

Tags: Heinekenresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies