PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 16 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Varma logra récord de ventas de Ron Barceló en 2021

18/07/2022
en Bebidas
Ron Barcelo Añejo

La marca de ron dominicano Ron Barceló, propiedad de la distribuidora Grupo Varma, ha conseguido que su referencia Barceló Añejo se convierta en la marca líder absoluta de la categoría de espirituosos en volumen y valor. En concreto, en el año 2021, Varma ha generado un volumen de ventas de más de 1,1 millones de cajas de 8.4 litros de Barceló Añejo, por valor de 178 millones de euros, según los datos oficiales de International Wine and Spirits Research (IWSR).

De este modo, Ron Barceló y Varma han conseguido superar sus registros históricos de ventas, posicionando a la marca como líder del sector de bebidas espirituosas. Y ello en un ejercicio que todavía presentó numerosas restricciones para la hostelería, provocadas por la pandemia del Covid-19.

Con más de 50 años de experiencia en la industria, IWSR es la principal fuente de datos e inteligencia sobre el mercado de bebidas alcohólicas a nivel mundial, proporcionando información sobre el consumo y las últimas tendencias de las principales empresas internacionales de vinos, licores y cervezas.

Carlos Peralta, director general del área de negocio de espirituosos de Varma, señala que “pese a que durante parte de 2021 se han mantenido restricciones severas en la hostelería, el equipo de Varma ha sabido identificar nuevas oportunidades y canales, se ha intensificado la labor de nuestra actividad en e-commerce y hemos trabajado de la mano de nuestros clientes para poder optimizar todas las operaciones. Siempre es una satisfacción alcanzar un hito de ventas tan relevante como el millón de cajas, pero este año lo es aún más por las circunstancias tan especiales en las que se ha producido”.

“Desde el inicio de la trayectoria de la marca, hasta su consolidación como líder en el sector, Ron Barceló ha sido un abanderado de la innovación como la mejor herramienta para garantizar la permanencia en el mercado”, añade Peralta. Muestra de esta innovación ha sido el lanzamiento de Barceló Organic, el primer ron dominicano 100% orgánico que se presentó como primicia en el mercado español en el último semestre de 2021 como parte la estrategia global de sostenibilidad de la marca.

80 años de historia

En este 2022, Grupo Varma ha cumplido 80 de historia como uno de los líderes en la distribución de espirituosos, vinos, licores, productos de alimentación, cuido personal y cuidado del hogar en España. Con una amplia experiencia en la distribución de primeras marcas de alta gama, la compañía, liderada por Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma, y con más de 200 empleados, distribuye más de 50 marcas de bebidas espirituosas entre las que destacan Ron Barceló, la marca de ron dominicano más vendida en España, vermut Yzaguirre, Hendrick’s, Glenfiddich, Bollinger, Stoli, Moskovskaya, Master’s Gin, Malavita, entre otras.

“El éxito de Barceló es el éxito de toda la familia Varma. En tiempos muy complicados para la industria hemos diversificado nuestras capacidades, optimizado procesos y operaciones, y hemos apostado fuertemente por la innovación en todos los ámbitos de la compañía. Este hito para Barceló marca una estela dentro de la compañía y nos inyecta energía para afrontar los retos que tenemos por delante”, indica Teresa Martín de la Mata.

Actualmente, el portafolio de rones de Barceló cuenta con una amplia variedad de referencias que van desde Barceló Añejo, Barceló Blanco y Barceló Organic, pasando a la gama premium con Barceló Imperial e Imperial Onyx, hasta la exclusiva y elegante como Barceló Imperial Premium Blend 40 Aniversario. Un amplio portafolio que es madurado en barricas de roble americano, europeo y de otras latitudes, dando como resultado productos de gran calidad que se adaptan a los diferentes momentos de consumo.

Tags: Grupo VarmaRécordRon Barcelóventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2026 con una facturación...

Conservas pescado
Empresas

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025

El sector conservero en España logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en toneladas en 2024, tras estar...

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año. Fuente: Mar de Noruega.

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año

16/10/2025
Nestlé

Nestlé reduce sus ventas en los nueve primeros meses del año y anuncia un recorte de plantilla

16/10/2025
El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024. Fuente: NIQ Geomárketing.

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024

14/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA. Fuente: Carrefour España.

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA

16/10/2025
Nuevas herramientas ácidas de Fini. Fuente. Fini.

Fini reinterpreta un clásico de la marca con nuevas formas, sabores y formatos

16/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años. Fuente: Grupo MAS.

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años

16/10/2025
ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”. Fuente: ORIVA.

ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”

16/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies