Grupo MAS inaugura este jueves un nuevo SanTomás en el municipio de Mairena del Aljarafe (Sevilla), mientras que Eroski abre un nuevo Eroski/City en Sacedón (Guadalajara), HiperDino renueva la imagen de dos de sus tiendas en Tenerife y Fuerteventura, Lidl inaugura su sexta tienda en Pamplona, Herbolario Navarro estrena punto de venta en el centro comercial Bonaire de Valencia, Consum inaugura dos nuevos supermercados en Badalona y Lloret de Mar y Ahorramas realiza una inauguración y una reapertura en Madrid.
En concreto, SanTomás nace en 2017 como un modelo de cafetería diseñado como un espacio dedicado al ocio de las familias, contando con una panadería que dispone de más de 70 variedades de panes elaborados con masa madre, surtido de pastelería artesana y bollería, ‘La Cocina de SanTomás’ con platos listos para tomar y una amplia terraza exterior para mejorar la experiencia y comodidad de los vecinos de Mairena del Aljarafe.
El establecimiento, cuya apertura ha permitido generar 15 puestos de trabajo directos, se ubica en Mairena Center, en la Avenida del Jardinillo, esq. con la Avenida de la Filosofía, junto al Supermercado MAS situado en la misma zona. Esta apertura se enmarca en el plan de expansión 2024 de Grupo MAS, con el que la compañía pretende terminar el año habiendo inaugurado 10 nuevas tiendas, reformado otras 10 de sus distintas enseñas comerciales e incorporando a 400 nuevos profesionales a su plantilla.
Por su parte, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 8 de la Plaza Constitución en Sacedón, en Guadalajara. El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de cinco personas.
El supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 200 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
En cuanto a HiperDino, ha finalizado las obras de reforma de dos de sus tiendas de la enseña SuperDino, para lo que ha invertido casi 1,4 millones de euros. La cadena afianza así su estrategia de intensificar la inversión en sus infraestructuras y en el mantenimiento de sus establecimientos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes e implantar nuevas medidas respetuosas y sostenibles con el medio ambiente.
SuperDino Jardines se encuentra en el sur de Tenerife, concretamente en la calle Caleta del Jurado, número 3, en Santiago del Teide, cuenta con una superficie de 328 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla formada por nueve personas. A la remodelación de esta tienda se han destinado 545.000 euros, mejorando todas las instalaciones e incluyendo sus secciones de frutería, panadería y ecológico. Ofrece servicio a domicilio y wifi gratuito en su interior, y abre, de lunes a domingo, desde las 08.30 hasta las 22.00 horas.
Mientras, SuperDino El Charco se encuentra en la capital de Fuerteventura (Puerto del Rosario), concretamente en la avenida Manuel Velázquez Cabrera, número 108 y, para su reforma, se han invertido 840.000 euros. Con una sala de ventas de 470 metros cuadrados, da trabajo a 15 personas, y dispone de charcutería, carnicería, frutería y panadería. Entre sus novedades más destacables se encuentran los mostradores de las secciones de charcutería y carnicería, al que a este último se le ha integrado la opción de libre servicio; el mobiliario de las secciones de frutería y panadería, y los murales verticales de frío.
Asimismo, Lidl continúa dando pasos firmes para ampliar su presencia en Navarra, esta vez con la apertura de su sexta tienda en Pamplona, que tendrá lugar este viernes. Situada en el Polígono Landaben (C/Landaben, A), una de las zonas industriales más importantes de Navarra ubicada cerca del municipio de Barañáin, esta nueva tienda ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros en su construcción y equipamiento, además de la creación de 24 nuevos empleos directos.
El nuevo establecimiento cuenta con 1.540 metros cuadrados de sala de ventas en la que los clientes de Lidl podrán encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada con una sección específica de floopyteca y croissanteca, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.
Continuando con su plan de expansión, Herbolario Navarro ha inaugurado una nueva tienda ubicada en el centro comercial Bonaire, Valencia. Con una superficie de 315 metros cuadrados y 250 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la venta, el local se encuentra estratégicamente situado entre otros comercios de referencia, en una de las principales vías del centro comercial.
Esta apertura, que contará con un nuevo equipo de cinco personas, refuerza la presencia de la firma en centros comerciales, donde ya suman seis establecimientos. De esta manera, la cadena quiere conectar con un público familiar que frecuenta estos centros comerciales y que cada vez más apuesta por la alimentación sostenible.
Consum abre este jueves dos nuevos supermercados en Cataluña, concretamente en Lloret de Mar (Girona) y en el barrio de El Raval de Badalona (Barcelona). Para la puesta en marcha de las dos tiendas, la cooperativa ha contratado a 75 personas de localidades próximas a los dos establecimientos: 37 personas han sido contratadas para la tienda de Badalona y 38 personas para prestar servicio en la tienda de Lloret de Mar.
La tienda del barrio de El Raval de Badalona está situada en la calle Baldomer Solà, número 90 y cuenta con otra salida por la calle Font i Escolà. El establecimiento cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie, 26 plazas de parking con un punto de recarga para vehículos eléctricos y tres cajas autopago para agilizar las compras más pequeñas.
El nuevo Consum de Lloret de Mar es el segundo establecimiento que la cooperativa tiene en la población. Está situado en la Avenida Vila de Blanes, número 10, dentro de un centro comercial, y tiene más de 1.200 metros cuadrados, cuenta con 86 plazas de aparcamiento y tres cajas autopago.
Por último, Ahorramas inaugura un nuevo establecimiento ubicado en la C/Princesa doña Sofía C/V Plaza de la Toja (antiguo mercado Porto Cristo), en el municipio madrileño de Alcorcón, a tan solo 400 metros de la parada de metro Parque Lisboa. El nuevo punto de venta, que emplea a 50 personas, cuenta con 1.109,88 metros cuadrados de sala de venta. Además, dispone de una zona de mercado donde el cliente puede encontrar todos los productos frescos que necesite en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.
Por otro lado, tras una reforma integral, Ahorramas también ha reabierto su tienda ubicada en la C/Pajar, 5-7, en el municipio madrileño de Pinto. Ahora, los clientes deberán acceder por el Paseo de Dolores Soria, 9. Esta tienda cuenta con una sala de ventas de 678 metros cuadrados y un mercado que ofrece productos frescos. Tras la reciente reforma, este establecimiento implementará medidas sostenibles, como el uso de gas CO2 en las instalaciones de frío industrial y un sistema BMS diseñado para optimizar la eficiencia de las instalaciones.