PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Dia cierra 2024 con un incremento en sus ventas netas del 2,4%

24/01/2025
en Distribución
Dia Greus

Grupo Dia ha cerrado 2024 con una ventas netas de 5.676 millones de euros, un 2,4% mejor que el año pasado, gracias al fuerte resultado alcanzado en España, con unas ventas de 4.265 millones, un 5,4% más que en 2023.

Asimismo, en el cuatro trimestre del año 2024 el grupo ha registrado unas ventas netas de 1.480 millones de euros, un 2,9% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio, con un crecimiento del 7,1% en España, donde las ventas han ascendido a 1.103 millones, que ha compensado la caída del consumo en Argentina.

En términos comparables, las ventas en España crecen 5,6% el pasado año. La mejora de la venta de Dia España es posible gracias al crecimiento de volúmenes por encima del mercado. Esto permite a Dia España ganar cuota de mercado a superficie comparable durante todo el 2024 y a superficie total durante el segundo semestre (sin el efecto negativo de las 223 tiendas vendidas en 2023). Según datos de la consultora Nielsen, el mercado en España durante el segundo semestre de 2024 ha crecido en valor +3,7%, mientras que Dia ha crecido +6,0%, ganando +0,1pp de cuota de mercado en el periodo.

Según ha destacado el grupo, entre las principales palancas de este crecimiento destaca el incremento del número de tickets mantiene la tendencia positiva, aumentando en el cuarto trimestre un +7,9% y cierra el año con un crecimiento acumulado del 7,1%. La cesta media se mantiene constante en 4T24 con una variación del -0,2% frente al mismo periodo del año anterior y un acumulado de -1,5% confirmando la apuesta por el modelo de proximidad (mayor número de tickets de menor importe).

Además, el Club Dia y la digitalización de clientes siguen en aumento, creciendo en número de clientes fidelizados y su recurrencia en la compra y la oferta de productos frescos sigue ganando peso en la cesta de nuestros clientes, lo que contribuye a aumentar la frecuencia de visitas.

Por otro lado, también ha sido una palanca de crecimiento la oferta de un surtido equilibrado entre las principales marcas de fabricante y productos Dia de la máxima calidad. Los productos Dia alcanzan en 2024 el 57,7% de la cesta total (sin tener en cuenta productos frescos), lo que supone +3,4pp frente a 2023.

En cuanto al canal online, sigue siendo uno de los motores de crecimiento del negocio, con un incremento del 30% frente a 2023, y ya supone el 4,4% de la venta total de Dia España. La mejora del servicio se refleja en un incremento en la satisfacción del cliente, además de cosechar grandes reconocimientos a la calidad del servicio.

En cuanto a Argentina, la cifra de ventas ha continuado afectada por la caída generalizada del consumo en el sector (-16,5% en el cuarto trimestre y -13,4% en el año completo según la consultora Scentia). Esto supone cerrar el trimestre con una venta neta para Dia Argentina de 377 millones de euros (un 7,6% menos que el mismo periodo del año anterior). Las ventas comparables (LfL) del 4T24 se reducen un 19,8% (medido en número de unidades), lo que supone una ligera recuperación frente al trimestre anterior (LfL de 3T24 fue de -24,9%). En el año completo, la venta neta alcanza 1.411 millones de euros, un 5,6% menos que en 2023.

A pesar de estos resultados, Dia Argentina consigue ganar cuota de mercado en volumen y a superficie comparable durante 2024, al seguir apostando por su propuesta de valor de proximidad y precios competitivos, reforzando su marca Dia.

Según ha señalado Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia, “Grupo Dia cierra el último trimestre de 2024 con un desempeño muy sólido y avanza en cuota de mercado en España. Las cifras confirman que la apuesta de Dia por la proximidad, por un surtido completo, con productos frescos de la máxima calidad y equilibrio entre las primeras marcas de fabricante y los productos Dia, es la vía para convertirnos en la elección favorita de los hogares. En Argentina, en tanto, el negocio muestra su resiliencia, ganando cuota de mercado en volumen y a superficie comparable en 2024. Nuestra ambición es ser la tienda de barrio y online preferida en cada comunidad donde operamos, y estamos agradecidos de que nuestro esfuerzo por ofrecer cada día el mejor servicio a nuestros clientes esté dando frutos. Gracias a todo el equipo en tiendas, almacenes y oficinas, y a nuestros franquiciados y proveedores, por su compromiso y por cumplir nuestras metas. Estos resultados nos impulsan para seguir trabajando en el crecimiento de la compañía”.

Tags: EspañaGrupo DIAresultadosventas netas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

comercio-inteligencia artificial
Distribución

España es líder europeo en la implantación de IA en el comercio

02/10/2025

España se sitúa a la vanguardia europea en la implementación de inteligencia artificial (IA) en el comercio, según el último...

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta. Fuente: Val Venosta.

España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta

30/09/2025
José Miñones Conde, presidente de Mercasa

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies