General Mills ha cerrado en agosto su primer trimestre del ejercicio fiscal 2026 con una facturación de 4.500 millones de dólares, lo que supone un 7% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha explicado la empresa propietaria de marcas como Häagen-Dazs u Old El Paso, este descenso en las ventas ha estado producido por un impacto negativo de cuatro puntos por desinversiones y adquisiciones.
Las ventas netas orgánicas disminuyeron un 3%, debido principalmente a una desfavorable realización de precios netos orgánicos y una combinación de precios, lo que refleja las inversiones en precios y un calendario desfavorable de gastos comerciales en el sector minorista de Norteamérica.
No obstante, el beneficio operativo ha aumentado un 107% hasta los 1.725,8 millones de dólares, impulsado por una ganancia de 1.046 millones de dólares por la venta del negocio de yogur en Estados Unidos. Por su parte, el beneficio operativo ajustado ha sido de 711,2 millones de dólares, un 18% menos en moneda constante.
Por segmentos, las ventas de retail en Norteamérica han caído un 13% hasta los 2.626,5 millones de dólares, mientras que el segmento de mascotas en Norteamérica ha crecido un 6% hasta los 610 millones de dólares y el negocio de foodservice en Norteamérica ha facturado 516,7 millones de dólares, lo que supone un descenso del 4%. Por su parte, la unidad internacional de la compañía ha elevado sus ingresos un 6% hasta los 760,2 millones de dólares.
“Nuestro principal objetivo para el año fiscal 2026 es recuperar el crecimiento orgánico de las ventas invirtiendo en mayor valor, innovación y novedades de productos para los consumidores”, declaró Jeff Harmening, presidente y director ejecutivo de General Mills. “Me complace que estemos obteniendo los resultados esperados de estas inversiones, lo que nos ayuda a aumentar o mantener nuestra cuota de mercado en ocho de nuestras 10 categorías principales en EEUU, a la vez que seguimos impulsando una sólida competitividad en los mercados de servicios de alimentación e internacionales durante el primer trimestre”.
“Este año seguiremos impulsando mejoras gracias a la disciplinada ejecución de nuestras inversiones en precios, nuevas campañas publicitarias, eventos en tienda más destacados e innovaciones emocionantes como el lanzamiento de Blue Buffalo de alimento fresco para mascotas, que acaba de empezar a distribuirse a los clientes”, continuó Harmening. “También seguiremos generando una eficiencia excepcional mediante nuestro programa de productividad de Gestión Integral de Márgenes y nuestra iniciativa de transformación global, que liberará más recursos para reinvertir en el crecimiento”, añadió.