PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Europlátano se reafirma en su proyecto de futuro y estrena nueva imagen corporativa

03/06/2024
en Empresas
Europlatano

Europlátano, una de las seis organizaciones de productores de plátano de Canarias, ha apostado por actualizar su imagen. Son más de 30 años de historia los que avalan a esta entidad y necesitaba un logo que representara “el crecimiento de la empresa, pero que mantuviera los valores de calidad y su objetivo de trabajar por una agricultura con futuro, sostenible y justa”.

En estas tres década, ha pasado de 43 socios agricultores a casi 700; de producir 5.000.000 kilgoramos a 75.000.000 kg de plátanos, además de otras frutas cultivadas en la islas; o de contar con una planta de empaquetado en el Valle de Aridane a ahora ser un grupo empresarial con dos centros en La Palma, cuatro en Tenerife, uno en el Hierro y dos plantas de maduración en la Península.

La empresa se ha caracterizado por su espíritu de mejora continua, porque el equipo está convencido de que el plátano de Canarias tiene futuro, pero hay que trabajarlo. Trabajarlo y aportar valor al producto, a los clientes y, por supuesto, a los agricultores. Es por ello que el Grupo Europlátano ha invertido en crear un modelo de negocio innovador, abarcando toda la cadena de producción desde fincas hasta el cliente final, sin intermediarios; defendiendo los intereses de sus socios, dueños únicos del grupo; y controlando la calidad y siendo eficientes en costes.

El nuevo logotipo de Europlátano parte del origen para llegar más lejos. Se inspira en las plataneras, homenajeando la naturaleza que nutre sus productos y simbolizando la autenticidad y arraigo de la marca. Las líneas diagonales sesgan las tipografías evocando los cortes característicos de las hojas de las plataneras, creando una imagen única y memorable que refleja la experiencia y solvencia de la empresa.

La nueva imagen de Europlátano busca transmitir la versatilidad, dinamismo y actualidad de la marca, adaptándose a las necesidades de un mercado en constante evolución. La gama cromática, inspirada en los colores de la tierra y el plátano, evoca la calidad y el origen de los productos. Las nuevas tipografías elegidas transmiten cercanía y compromiso, reforzando la conexión con los agricultores y los consumidores.

Europlátano: cultivando juntos el futuro del plátano

Europlátano se compromete a seguir cultivando juntos el futuro del plátano, preservando el legado de las Islas Canarias y apostando por un desarrollo responsable y sostenible. Por eso su nueva imagen va más allá de la estética y representa el propósito de la compañía: trabajar por un futuro sostenible, rentable y de calidad para la agricultura canaria.

Así es que la empresa estrena nueva imagen de la mano de Credo, una agencia que conoce muy bien el producto y el sector ya que ha realizado varias campañas de comunicación de la marca de plátanos Gabaceras en la Península con muy buenos resultados. El nuevo logo ha tenido muy buena acogida por socios y trabajadores, se trata de la materialización de la evolución de la organización en estos 30 años, y de su aportación indiscutible al sector del plátano. La aplicación en todos los soportes y formatos se hará de manera progresiva, yendo a agotar obsoletos y primando la eficiencia, evidentemente.

Con su nueva imagen, el Grupo Europlátano se reafirma en su proyecto de futuro para la agricultura canaria a través de la calidad, invirtiendo en mejorar producto y procesos y en abrir nuevos mercados que garanticen un precio justo para sus agricultores.

Tags: EuroplátanoImagen CorporativaNuevaproyecto de futuro
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Europlátano busca reforzar su expansión internacional tras lograr el doble de capacidad de maduración. Fuente: Europlátano.
Empresas

Europlátano busca reforzar su expansión internacional tras lograr el doble de capacidad de maduración

29/09/2025

Un año más Grupo Europlátano participa en Fruit Attraction con una estrategia clara enfocada a impulsar su crecimiento y consolidar...

Nespresso lanza una nueva colección de cafés junto a Samra Origins. Fuente: Nespresso.
Novedades

Nespresso lanza una nueva colección de cafés junto a The Weeknd

02/09/2025

Nespresso presenta el lanzamiento mundial de su última colección de cafés, máquinas y accesorios en el marco de su colaboración con Samra...

Europlatano

Europlátano cierra 2024 con un resultado de 2,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17%

01/07/2025
Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

13/05/2025
Europlatano - planta de Orozco

Europlátano pone en marcha una de las mejores plantas de maduración en la península

05/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies