Credo será la encargada de actualizar la imagen de Europlátano, una de las seis organizaciones de productores de plátano de Canarias. Esta agencia independiente con base en Málaga se ha impuesto a otras agencias nacionales convocadas a concurso y finalmente desarrollará la imagen corporativa de Europlátano.
Una nueva identidad que va más allá de la estética y representa el propósito de la compañía: trabajar por un futuro sostenible, rentable y de calidad para la agricultura canaria.
Empresas líderes han confiado en el equipo de Credo para llevar a cabo ambiciosos proyectos. Además, ya ha realizado varias campañas de comunicación nacionales de la marca de plátanos Gabaceras, lo que la ha posicionado como una agencia que conoce muy bien el producto y el sector agroalimentario.
Credo trabajará durante todo el año en la campaña nacional y en su implantación porque la nueva imagen de esta marca líder del plátano canario implica un reposicionamiento estratégico así como el rediseño de vehículos, señalética, uniformes, etc.
El objetivo de la campaña que llevará a cabo la agencia es comunicar la imagen de la marca para ganar notoriedad y reforzar la relación con clientes, incluyendo estrategias de fidelización y de posicionamiento así como campañas tácticas para los diferentes segmentos de público (mayoristas, cadenas de supermercados y consumidores), tanto online como offline.
Una campaña versátil, dinámica y actual
La nueva imagen de Europlátano parte del origen para llegar más lejos y busca transmitir la versatilidad, dinamismo y actualidad de la marca, adaptándose a las necesidades de un mercado en constante evolución. El logotipo se inspira en las plataneras, homenajeando la naturaleza que nutre sus productos y simbolizando la autenticidad y arraigo de la marca.
Las líneas diagonales sesgan las tipografías evocando los cortes característicos de las hojas de las plataneras, creando una imagen única y memorable que refleja la experiencia y solvencia de la empresa. Y la gama cromática, inspirada en los colores de la tierra y el plátano, evoca la calidad y el origen de los productos
Por otro lado, las nuevas tipografías elegidas transmiten cercanía y compromiso, reforzando la conexión con los agricultores y los consumidores. Y es el que el equipo de Europlátano está convencido de que hay que aportar valor a los clientes y a los agricultores. Por ello ha creado un modelo de negocio innovador abarcando toda la cadena de producción, desde fincas hasta el cliente final sin intermediarios, defendiendo los intereses de sus socios, dueños únicos del grupo, y controlando la calidad y siendo eficientes en costes.