PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

España, Italia y Portugal se alían para promover el consumo moderado de vino

06/11/2023
en Bebidas
FEV-consumo moderado

La Federación Española del Vino (FEV), coordinador en España del programa Wine in Moderation, se unirá este próximo 8 de noviembre a la primera edición del WiM Day, una iniciativa impulsada por la Asociación Wine in Moderation, de la que forman organizaciones de distintos países en Europa y Latinoamérica, para promover una cultura sostenible del vino a través del consumo moderado como parte de un estilo de vida saludable.

Tal y como explica la FEV, el día de Wine in Moderation o del vino con moderación es una acción internacional diseñada para aumentar la concienciación sobre la importancia del consumo responsable y moderado de vino, informando a los consumidores para tomar decisiones responsables, evitando el consumo abusivo y apreciando al máximo la historia y cultura que contiene cada copa de vino.

La cultura del vino significa, sobre todo, saber decir no a los excesos, hacer que cada ocasión sea memorable y realzar el valor mismo de la experiencia a través del vino que se consume, haciendo de cada momento un instante para recordar. Y todos estos conceptos se resumen en una campaña de comunicación que lleva por lema “¿El mejor vino? El que puedes recordar”, en torno a la cual girarán una serie de acciones que tendrán lugar en España, Italia y Portugal, los tres países que participan en esta primera edición del WiM Day.

En el caso de España, la campaña se impulsará a través de las redes sociales, tanto desde la propia FEV, coordinador nacional del programa, como a través de las más de 1.200 bodegas y organizaciones adheridas al programa en nuestro país y a las que se ha animado a unirse a la iniciativa el objetivo de multiplicar el mensaje.

Además, con motivo del WIM Day se pretende impulsar nuevas alianzas no solo con el propio sector vitivinícola, sino también con la hostelería y la distribución en torno al mensaje y la importancia de un consumo moderado de vino. En concreto, se ha alcanzado un acuerdo con la Interprofesional del Vino de España (OIVE), para promover y comunicar los mensajes de la campaña durante toda una semana en ‘Espacio vino’, que se celebra este mes en Madrid con un gran número de actividades culturales en torno al vino dirigidas a consumidor. Igualmente, está prevista la adhesión de AECOC y Hostelería de España como colaboradores del programa Wine in Moderation, contribuyendo desde sus distintos ámbitos de actuación a concienciar sobre la importancia del consumo moderado y responsable de vino en el marco de un estilo de vida saludable.

Desde Wine in Moderation, su presidente, Sandro Sartor, ha destacado que el WiM Day “es un paso más para seguir impulsando y promoviendo una cultura sostenible del vino y seguir capacitando a profesionales y consumidores para que tomen decisiones responsables cuando se trata de beber vino. A todos ellos les animamos a compartir estos mensajes no solo el próximo 8 de noviembre sino todos los días, en su vida cotidiana. Por supuesto, quedan situaciones en las que se debe evitar beber vino y otras bebidas alcohólicas, para más información invitamos a todos a visitar nuestro sitio web”.

Por su parte, el director general de la FEV, ha recordado el “compromiso inequívoco” de la asociación y de todas sus bodegas miembro con el programa Wine in Moderation desde sus inicios en 2008 para demostrar la responsabilidad social del sector en materia de consumo responsable: “Quince años después seguimos plenamente involucrados y defendiendo que el consumo moderado de vino tiene un lugar legítimo en nuestra sociedad, que debemos defender cuidando e informando a nuestros consumidores y contribuyendo a valorizar nuestros productos y la cultura del vino en general”.

Tags: Alianzaconsumo moderadoEspañaItaliaPortugalPromociónVino
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

vendimia DO Rueda
Bebidas

La vendimia en la DO Rueda finaliza con una producción un 12,6% inferior

16/10/2025

La Denominación de Origen Rueda da por finalizada la vendimia de este 2025 con un balance muy positivo en calidad...

Compras
Consumo

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025

El consumo en España ha iniciado el cuarto trimestre con fuerza al crecer un 5,2% interanual en la primera semana...

Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal. Fuente: Mercadona.

Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal

13/10/2025
Viñedo ecologico

El 18% de la superficie total de viñedo se destina a producción ecológica

13/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies