PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 16 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

España aumentó sus exportaciones de vino un 9,9% en valor y un 9,8% en volumen en febrero

24/04/2024
en Bebidas
Vino

Mes de febrero de 2024 positivo para las exportaciones españolas de vino, con crecimientos del 9,9% en valor y del 9,8% en volumen, hasta situarse en los 173,9 millones de litros (+15,5 millones) y los 247,7 millones de euros (+22,2 millones de euros), según el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), que destaca que, en términos de valor, se trata del mejor mes de febrero de la serie histórica.

Teniendo en cuenta también los datos del mes de enero, en los dos primeros meses de 2024, crece la facturación un 7,8%, hasta rozar los 466 millones de euros (+33,9 millones) y un +11,2% el volumen exportado, hasta los 344,1 millones de litros (+34,7 millones de litros).

Sin embargo, los datos referidos a los siete primeros meses de la campaña 2023/24 (agosto 2023 a febrero 2024) siguen siendo negativos, aunque se suavizan las caídas respecto a meses anteriores. Perdieron un -1,7% en valor y un -1,1% en volumen, hasta situarse en los 1.682,2 millones de euros (-29,6 millones) y los 1.181,2 millones de litros (-13,5 millones de litros).

En cuanto a los datos interanuales a febrero de 2024, se situaron en los 2.939,8 millones de euros (-2,3%) y los 2.060,7 millones de litros (-1,7%). En términos absolutos, fueron 68,9 millones de euros y 28,6 millones de litros menos que los exportados en el interanual a febrero de 2023. Mes a mes, se van suavizando las pérdidas, con tendencia al alza tanto en valor como en volumen.

Respecto a la división en dos grandes grupos (envasados y graneles), los vinos envasados han caído en valor y en volumen, con precios al alza. Al contrario, los vinos a granel crecen, más en volumen que en valor, al caer el precio medio.

En concreto, los vinos envasados, perdieron un 3,2% en valor y un 7,1% en volumen, situándose en los 2.407,3 millones de euros (-79 millones de euros) y los 887,1 millones de litros (-68 millones). Su precio medio aumentó un 4,2%, hasta los 2,71 de euros/litro (+11 céntimos).

Por su parte, los vinos a granel registraron un aumento en valor del 1,9%, hasta los 532,6 millones de euros y del 3,5%, en volumen, hasta los 1.173,6 millones de litros, con un precio medio un 1,3% inferior, hasta los 45 céntimos por litro.

Con esta evolución, los vinos envasados representan el 81,9% del total de las exportaciones españolas de vino en valor, y los graneles, el 57% del volumen total de vino exportado en el interanual a febrero de 2024.

Tags: exportacionesOeMvVino
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

vendimia DO Rueda
Bebidas

La vendimia en la DO Rueda finaliza con una producción un 12,6% inferior

16/10/2025

La Denominación de Origen Rueda da por finalizada la vendimia de este 2025 con un balance muy positivo en calidad...

Viñedo ecologico
Bebidas

El 18% de la superficie total de viñedo se destina a producción ecológica

13/10/2025

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación MAPA, en 2024 se dedicaron 164.861 hectáreas de viñedo a la...

Viñedo

Arranca la campaña 2025/26 con un incremento en la producción de vino del 5,9%

08/10/2025
Tomate

Fepex advierte que el acuerdo de la UE con Marruecos causará un fuerte aumento de las exportaciones hortofrutícolas

07/10/2025
Frutas y hortalizas

El sector hortofrutícola consolida su liderazgo con 34 millones de toneladas y un superávit de 3.895 millones

06/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA. Fuente: Carrefour España.

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA

16/10/2025
Nuevas herramientas ácidas de Fini. Fuente. Fini.

Fini reinterpreta un clásico de la marca con nuevas formas, sabores y formatos

16/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años. Fuente: Grupo MAS.

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años

16/10/2025
ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”. Fuente: ORIVA.

ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”

16/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies