La directora general de Eroski, Rosa Carabel y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado una adenda al Convenio Inserta que firmaron en 2020 con el fin de continuar trabajando los próximos tres años para integrar a personas con discapacidad en la plantilla de la empresa de distribución.
La colaboración de Fundación ONCE con Eroski se remonta al año 2001 cuando ambas entidades firmaron un primer Convenio Inserta, renovado en 2008 y 2020. Fruto de la colaboración, se han incorporado a la plantilla de la empresa 181 personas con discapacidad hasta la fecha.
Para ello, se han desarrollado planes de trabajo con las diferentes áreas de negocio de Eroski (hiper, super, plataformas logísticas y los diferentes formatos que se han ido desarrollando), a medida del territorio y de los perfiles requeridos en cada momento.
Además, Eroski ha participado en el proyecto de ‘Aulas abiertas sectoriales Inserta/ Fundación ONCE’, iniciativa dirigida a potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad, ofreciéndoles la formación necesaria para trabajar en el sector de la distribución. Eroski ha colaborado en el diseño del programa formativo de los cursos, su acogimiento para la realización de prácticas y su posterior inserción laboral.
Asimismo, Eroski ha trabajado con Ilunion Accesibilidad para hacer sus webs accesibles para todos los clientes permitiendo que todas las personas con discapacidad puedan realizar la compra en su plataforma.
La cooperativa seguirá contando con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar y para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.
El convenio prorrogado contempla también la promoción de otras acciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.