PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Eroski abrirá 150 tiendas en tres años e invertirá 100 millones en un programa de transformación tecnológica

18/04/2024
en Distribución
Eroski-Encuentro Proveedores

Eroski ha reunido este jueves en Bilbao a más de 400 personas, entre ellas 300 proveedores de la industria alimentaria, así como representantes del sector financiero y directivos de Mondragon y de asociaciones sectoriales como Aecoc, para compartir con ellas sus líneas estratégicas para los próximos tres años, entre la que se encuentra invertir más de 100 millones de euros en un ambicioso programa de transformación tecnológica y la apertura de 150 tiendas.

Este plan estratégico mantiene y reafirma sus raíces, su ADN, sus valores y, por supuesto, su propósito, pero que actualiza su misión para ‘Crear y Crecer’ en y por un futuro próspero y sostenible, combinando la generación de resultados empresariales con la creación de riqueza en el entorno, asegurando la satisfacción plena de las personas consumidoras y fomentando una alimentación saludable.

El encuentro ha contado con la participación del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y del Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz; así como con la presencia de destacadas figuras del sector.

Durante la clausura del encuentro, el titular de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado la importancia de un sector estratégico como el agroalimentario, y cómo grupos como Eroski desempeñan un papel decisivo en la cadena alimentaria. “Sois fundamentales tanto en algo tan necesario como el suministro de alimentos básicos a la ciudadanía, como en el peso de las exportaciones de nuestra economía, además de un aliado indispensable en el sector de la distribución”, ha señalado. “Sin un sector de la distribución fuerte, es difícil garantizar un suministro seguro y adecuado en el conjunto del país”, ha añadido.

La CEO de Eroski Rosa Carabel, ha presentado el recorrido del grupo en los últimos años, la situación actual y las principales líneas del plan estratégico, enfocadas en la innovación, la sostenibilidad, la salud y la generación de riqueza.

Así, ha puesto el foco en su modelo de empresa único e irrepetible en el sector, con equipos muy cohesionados y un destacado espíritu innovador, y ha subrayado que “Eroski está en un momento crucial para reforzar su posición en el mercado. Nuestra hoja de ruta está marcada por la búsqueda de un futuro próspero y sostenible, con la calidad, el ahorro para las familias y la experiencia de compra en nuestras tiendas cada vez más personalizada, como pilares, todo ello fundamentado en el compromiso con la salud y bienestar de las personas consumidoras. Con una evolución positiva de resultados, una deuda normalizada, una red saneada y eficiente y un creciente reconocimiento por parte de las personas consumidoras; para Eroski es el momento de crear y crecer”.

Por su parte, la directora Comercial de Eroski, Beatriz Santos, ha destacado durante su intervención que “la mejora de la competitividad de precios, una apuesta por el producto fresco de calidad y cercano, así como una importante inversión en tecnología que promete transformar tanto la experiencia de las personas consumidoras como la eficiencia operativa” serán parte de las principales líneas estratégicas que guiarán la empresa hasta 2026. Así, ha explicado que “nuestro compromiso con el ‘Siempre Buen Precio’ nos permitirá ofrecer precios igualados o inferiores a los de nuestra competencia más directa en miles de productos diarios”. Otro pilar fundamental del nuevo plan es la extensión del surtido eficaz y eficiente, con un enfoque especial para cubrir todas las necesidades de las personas consumidoras, con una amplia presencia de productos y marcas para ofrecerles una amplia capacidad de elección y donde los productos locales tienen un espacio preferencial, y destacado, lo que subraya la apuesta de EROSKI por una alimentación saludable y accesible.

En términos de crecimiento, Eroski ha anticipado la incorporación de más de 150 nuevas tiendas en los próximos tres años, tanto propias como franquiciadas; “nuestra ambición es mantenernos como enseña líder en el norte de España y expandir nuestra presencia a otras regiones a través de nuestra red de franquicias”, ha detallado Beatriz Santos.

Igualmente, ha compartido con los presentes en el encuentro el plan de Eroski de “invertir más de 100 millones de euros en un ambicioso programa de transformación tecnológica que incluye la implementación de inteligencia artificial y la robotización para mejorar la toma de decisiones y los procesos comerciales.”

Precisamente, la jornada ha incluido una mesa redonda sobre el uso de la analítica avanzada y el big data en el sector del retail, con la participación de expertos de empresas líderes y académicos como Fernando Pasamón. Managing Partner Consumer Industry and Growth Leader at Deloitte Spain; Rai Cararach, Corporate Sales Director en Nestlé España; y Rosario Pedrosa, responsable del área de estrategia comercial y marketing de AECOC, junto a las representantes de Eroski, Ana Cuevas, directora de Mix Comercial, y Carmen Guelbenzu, directora Comercial de Alimentación.

Este debate ha resaltado la relevancia de la integración de nuevas tecnologías en la gestión de la cadena de valor que abrirá nuevas oportunidades de colaboración futura para adaptarse a los cambios del mercado, trabajar conjuntamente para ofrecer los mejores productos y servicios a las personas consumidoras y asegurar la eficacia y eficiencia de los procesos y decisiones.

Tags: AperturaEroskiinversiónPlan estratégicotiendastransformación tecnológica
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años. Fuente: Grupo MAS.
Distribución

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años

16/10/2025

Grupo MAS celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la VI edición de su acto...

Gadisa Retail amplía su red de franquicias Claudio. Fuente: Gadisa.

Gadisa Retail amplía su red de franquicias Claudio

14/10/2025
Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal. Fuente: Mercadona.

Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal

13/10/2025
Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad. Fuente: HiperDino.

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad  

13/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies