PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El sector belleza afronta 2023 con cambios en su distribución

20/06/2023
en Non Food
Caprabo

El sector beauty no ha conseguido movilizar durante los primeros meses del año a más compradores que en 2022. El año pasado el sector alcanzó al 78,7% de los compradores, mientras que en 2023 -hasta mayo- han sido un 77,6%. Pero esa evolución no está siendo uniforme en todos los canales de distribución. De hecho, a diferencia de hipermercados y supermercados, en las cadenas especialistas ya se estaban produciendo cambios en el liderazgo y en último año el más importante ha sido la fusión de Druni y Arenal.

Tal y como recuerda Kantar, históricamente, Primor, Druni y Douglas habían liderado el ranking de las cadenas especializadas, pero durante los tres últimos años y ante la complicada situación de Douglas, Primor y Druni han luchado por ser el número uno, aprovechando que Douglas ha perdido posiciones progresivamente tras el cierre de tiendas y los continuos cambios de estrategia en su posicionamiento.

Ahora, la fusión entre Druni y Arenal ha provocado un nuevo liderazgo en el sector. Ambas cadenas habían conseguido consolidar el crecimiento que tenían con un posicionamiento regional claro, que nos les enfrentaban en sus regiones core.

Por una parte, Druni ha crecido un 30% en captación de compradores en los últimos doce meses (de junio de 2022 a junio de 2023), alcanzando un total de 4,9 millones de clientes. Arenal, por otra, también ha tenido una evolución positiva, creciendo un 22%, hasta alcanzar 1,6 millones de compradores en el mismo periodo. Hoy el grupo que surge de la fusión de ambas compañías suman 6,3 millones de clientes, de los cuales solo 258.000 clientes compraron en ambas cadenas durante el último año.

Cambios en el ranking general

Druni ocupa el cuarto lugar del ranking y Arenal se encuentra en la octava posición. Pero juntos, el nuevo grupo alcanza la segunda posición del ranking general (hipermercados, supermercados y cadena especializadas), solo por detrás de Mercadona y superando a Carrefour y Primor, que caen a tercera y cuarta posición del ranking, respectivamente, señala Kantar.

La presencia de Druni en la zona noroeste, aunque expandiéndose y creciendo, era pequeña. Hoy la red que forman ambas compañías permite una buena capilaridad en la zona y poder centrarse cada una en sus zonas core.

Rosa Pilar López, directora de moda y belleza de Kantar, ha explicado que “a partir de ahora tendremos que seguir de cerca los movimientos estratégicos y reacciones de la competencia, y Primor, especialmente, con quien Druni disputaba el liderazgo”. En cuanto a las marcas, López ha apuntado: “también será importante observar como las marcas valoran este nuevo panorama, y la oportunidad que se les presenta de negociar su presencia en unos y otros retailers”.

Tags: ArenalbeautyCompradoresDruniFusiónKantarSector belleza
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compras en supermercado
Distribución

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025

La innovación en el mercado de gran consumo vive un momento negativo con la importante caída que está registrando en...

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%. Fuente: SEUR.
Distribución

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%

03/10/2025

Tras varios años de estancamiento, el mercado español de comercio electrónico vuelve a crecer, en 2025, con el 73% de...

HLRE Socimi comienza a operar tras culminar la fusión de Helios RE Socimi y Lar España. Fuente: HLRE Socimi.

HLRE Socimi comienza a operar tras culminar la fusión de Helios RE Socimi y Lar España

15/09/2025
consumidor

La confianza del consumidor y su capacidad de ahorro se mantienen estables en el segundo trimestre

22/07/2025
Consumidor

Kantar crea una nueva solución que acelera la evaluación y optimización de la experiencia del consumidor

16/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies