PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El director general de Mantequerías Arias prevé que los precios de la leche bajen en España en 2024    

26/10/2023
en Empresas
El director general de Mantequerías Arias prevé que los precios de la leche bajen en España en 2024    

El director general de Mantequerías Arias, Javier Roza, ha analizado durante el 38º Congreso Aecoc de Gran Consumo, que se celebra en Zaragoza, la evolución de los precios de la leche y su impacto sobre el sector de los productos lácteos. En este sentido, ha explicado que “lo previsible es que el precio de la leche en España se equipare al de Europa durante el próximo año”.

En su intervención ante los medios de comunicación, Roza ha considerado que “el precio de la leche en España ha sido tradicionalmente demasiado bajo”. Sin embargo, ha recordado que la subida de precios durante el actual periodo de inflación ha sido especialmente notable en el país, hasta el punto que leche nacional, actualmente se paga a 52 céntimos por litro, mientras que en Europa la tasa está en 45 céntimos. “Hemos pasado de ser uno de los países más baratos de Europa a ser el más caro; la situación anterior no era buena, porque no se podía remunerar adecuadamente al ganadero, pero hoy estamos perdiendo competitividad frente a otros mercados, y eso presenta riesgos”.

El directivo ha afirmado que “el 80% del coste para una empresa como Arias es la leche, como principal materia prima”. 

Cuestionado sobre el reciente acuerdo para la formación de gobierno entre PSOE y Sumar, que incluye la reducción de la jornada laboral, el directivo ha considerado que “puede ser perfecta en lógica de bienestar”, pero se ha mostrado dubitativo con respecto a su aplicación. “Hay que analizar si puede hacerse de forma progresiva, porque, tal y como se ha planteado, puede incrementar los costes laborales entre un 7% y un 10%, y eso puede tener un impacto insostenible para muchas empresas” en especial para las de menor tamaño.

Asimismo, Javier Roza, ha remarcado “el poder transformador de la innovación en las empresas”. Roza ha considerado que “las empresas tenemos que anticiparnos y adaptarnos para seguir haciendo propuestas de valor” y ha explicado que los esfuerzos de la compañía, en este momento, se centran en combinar el placer de comer con la salud, “dos aspectos absolutamente irrenunciables”, y en explotar la categoría de quesos gourmet de la compañía, que ha crecido un 40%.

También apunta a la necesidad de las empresas de “contribuir al bien común. Estamos aquí para ayudar y hacer el bien en la medida de lo que podamos”, ha apuntado Rozas. Y ha aprovechado para hacer un llamamiento a las administraciones: “tenemos que pedir un mínimo de coherencia: que nos dejen trabajar y no nos pongan palos en las ruedas”.

El hipermercado del futuro de Grupo Éxito

Grupo Exito- Jorge Jaller

El Congreso Aecoc de Gran Consumo también ha contado con el testimonio del vicepresidente de Grupo Éxito, Jorge Jaller, ha puesto en valor el peso de la compañía en la economía colombiana. “estamos presente en tres países de América del Sur, empleamos a 43.000 personas, y contamos con el 28% de la cuota de mercado”. También ha asegurado que “son el mayor empleador privado que existe en Colombia con 639 tiendas en diferentes formatos”.

Jaller ha remarcado el trabajo de Grupo Éxito en la innovación y los resultados logrados. “Nuestro formato Éxito Wow representa el hipermercado del futuro y, hoy en día, ya genera el 35,4% de las ventas de la marca”. Este modelo de tiendas integra la tecnología para mejorar la experiencia en tienda y dar respuesta a las necesidades de los consumidores. Según el empresario, “la aplicación de estas soluciones tecnológicas tiene como objetivo cambiar lo que significa el retail tradicional y comunicar que el retail no es aburrido”.

El portavoz de Grupo Éxito también ha valorado el papel que tiene hoy en día la sostenibilidad en la estrategia de las empresas, y ha subrayado que “es una fuente absoluta de rentabilidad; la sostenibilidad nos va a permitir generar ingresos adicionales a través de, por ejemplo, la reducción del plástico, y, además, las nuevas generaciones ya están cambiando la forma de consumir con una mirada sostenible”.

Tags: Congreso AecocDirector generalGrupo ÉxitoJavier RozaMantequerías Arias
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

José Vicente Caurín Ruiz, nuevo director general de Logifruit. Fuente: Logifruit.
Profesionales

José Vicente Caurín Ruiz, nuevo director general de Logifruit

06/10/2025

José Vicente Caurín Ruiz ha sido nombrado nuevo director general de Logifruit. Por su parte, Pedro Ballester, hasta ahora CEO...

Carlos Pedreira, nuevo director general de Alcampo. Fuente: Alcampo.
Profesionales

Carlos Pedreira releva a Américo Ribeiro como director general de Alcampo

03/10/2025

Carlos Pedreira Freire, actual director de Patrimonio y Proximidad Digital de Alcampo, asume desde este viernes la dirección general de...

Philipp Navratil, nuevo CEO de Nestlé. Fuente: Nestlé.

Nestlé cesa a Laurent Freixe y nombra a Philipp Navratil nuevo director general

02/09/2025
Pablo Franco. Fuente: LinkedIn de Pablo Franco

Pablo Franco, nuevo director general del Consejo Regulador de Rioja

19/08/2025
Pedro Massa asume la dirección general de Coca-Cola Iberia. Fuente: Coca-Cola Iberia

Pedro Massa asume la dirección general de Coca-Cola Iberia

30/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies