El consumo de aguas minerales embotelladas sigue al alza en Europa. Y dentro de este segmento, las aguas con gas natural viven un momento especialmente dinámico. Según un informe de Nielsen, el volumen de ventas de las aguas con gas ha experimentado un crecimiento interanual del 14,3% en España, lo que representa un total de 202,7 millones de litros vendidos.
Pero si se pone la lupa en el comercio minorista, las cifras se disparan aún más. De acuerdo con los datos publicados por Circana, las ventas de agua con gas en supermercados han crecido un 21,4% en el último año, consolidando a esta categoría como la que ha experimentado mayor expansión en el sector de bebidas sin alcohol en 2025. En paralelo, las estadísticas recopiladas por Natural Mineral Waters Europe (2024) sitúan alrededor del 35% el porcentaje de consumidores europeos que prefieren agua embotellada con gas frente a opciones sin gas, lo que indica un claro crecimiento en el interés por este tipo de bebida.
En este contexto, la marca portuguesa Pedras Salgadas, agua mineral natural con gas obtenida directamente del manantial, destaca por su origen natural, su gasificación propia y su perfil mineral característico, atributos cada vez más valorados por consumidores que buscan opciones auténticas y equilibradas.
«Cada vez más personas buscan opciones naturales, y Pedras Salgadas, siendo un agua con gas cien por cien natural, sin gas añadido, y que surge directamente del manantial, responde a esa necesidad ofreciendo una burbuja más fina, agradable y natural que otras referencias en el mercado. De hecho, esto solo ocurre en el 0,5% de las aguas minerales del mundo, lo que convierte a Pedras en una verdadera rareza”, explica Vasco Ribeiro, Manager de Mercados Externos de Pedras Salgadas, que añade que “de esa autenticidad nace la campaña Lo que nos sale natural, que invita a los consumidores a expresar lo que realmente piensan y a ser naturales y espontáneos, tal como lo es Pedras. Una campaña que se ha grabado en el mismo territorio donde brota el agua, el Parque Natural de Pedras Salgadas, y que refuerza el vínculo de la marca con la naturaleza y el bienestar cotidiano».
Esta campaña digital, diseñada con la agencia Good Rebels, está protagonizada por el actor madrileño Hugo Silva. “Fue una experiencia fantástica y lo pasé muy bien tirando abajo el personaje mediático que solo intenta vender el producto. Porque la realidad es que Agua das Pedras me encanta y el entorno donde rodamos, en Pedras Salgadas, me pareció precioso. Fue un rodaje muy tranquilo y que recuerdo con mucho cariño”, asegura el actor.










