PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El comercio en Madrid decae en noviembre

13/12/2021
en Distribución
Madrid

La recuperación del comercio comenzaba a asomar tímidamente en Madrid cuando el aumento de contagios de Covid-19 en Europa y la nueva variante Omicron ha frenado este crecimiento, registrado desde marzo de este mismo año.

Así lo afirma el Índice TrueBroker (iTB), según el cual esta recuperación comenzó en los barrios singulares, extendiéndose después por la ciudad, primero en la zona centro local, luego en el barrio de Salamanca y ya, en octubre, a la zona centro turística. La tendencia negativa comenzó hace unos meses también en los barrios singulares, mientras otras zonas mejoraban, y en noviembre se extendió al barrio de Salamanca y la zona centro turística.

El hecho de que estas tendencias positivas o negativas se inicien en los barrios singulares es “algo lógico” para Pablo Beltrán, CEO de TrueBroker, “ya que son los nuevos protagonistas del consumo en Madrid y en todo el mundo, ya que son los que están conectados más emocionalmente con las ciudades”.

La zona centro local fue la única con rebote del consumo positivo en noviembre, destacando calles como Fuencarral peatonal, con un rebote positivo de +34% respecto a 2019, y la calle Gran Vía Callao, que ha pasado de un rebote positivo del +45% en octubre a un +34% en noviembre.

Para el CEO de TrueBroker, “la fortísima caída de la zona centro turística de Madrid, pasando de un -9% en octubre a un -26% en número de peatones respecto a 2019, tiene que ver con las noticias generadas por la cepa sudafricana, el cierre en Austria y las posibles restricciones a la movilidad en España. Una caída donde el consumo pasó de -5% en octubre al -13% en noviembre, comparado con las cifras precovid”.

Tanto las zonas de oficinas como las zonas residenciales y los barrios singulares siguen con una disminución muy relevante tanto en peatones como en consumidores, sumándose a ellas este mes la zona centro turística.

Tags: Índice TrueBroker (iTB)Comercio en MadridMadridRecuperación económica
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.
Empresas

Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones

02/10/2025

Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones de euros y ha contribuido al mantenimiento...

Mahou invita a descubrir Madrid con una agenda llena de actos. Fuente: Mahou.
Bebidas

Mahou invita a descubrir Madrid con una agenda llena de actos

01/10/2025

Este mes Mahou invita a saborear Madrid de una forma única con una agenda repleta de planes cinco estrellas que...

Transgourmet Ibérica conmemora en Madrid su centenario en un acto histórico. Fuente: Transgourmet.

Transgourmet Ibérica conmemora en Madrid su centenario en un acto histórico

22/09/2025
Family Cash

Family Cash contratará a 100 profesionales para su segunda tienda en Madrid

26/08/2025
BM Supermercados

BM Supermercados refuerza su presencia en Madrid con una nueva apertura en Arganzuela

09/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies