PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El comercio electrónico creció en España un 13,1% en 2024 y superó los 95.000 millones

03/07/2025
en Distribución
Compra online

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el cuarto trimestre de 2024 un 13,4% interanual hasta alcanzar los 25.742 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData, que recoge que en el conjunto del año el crecimiento fue del 13,1% hasta superar los 95.000 millones.

Los sectores de actividad con mayores ingresos en el último trimestre fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 7,9% de la facturación total y las prendas de vestir, con el 6,6%. Atendiendo al número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2024 se registraron  más de 478 millones de transacciones, un 10,7% más. Los juegos de azar y apuestas lideraron el ranking por compraventas (7,1%).

En cuanto a la segmentación geográfica, el 38,5% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2024 tuvieron como destino España. El 61,5% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 12.993 millones de euros.

Por número de transacciones, el 30,9% de las compraventas tuvieron como destino España y el 69,1% el extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue  de 15.822 millones de euros, un 16,4% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 94,6% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea. La rama de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron las prendas de vestir (9,8%).

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 2.829 millones de euros, un 14,3% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 62,9% de las compras desde el exterior provinieron de la Unión Europea. Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acapararon el 58,5 % de las compras desde el exterior con España.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 6,8% interanual hasta los 7.091 millones de euros. Lideraron la facturación dentro de España la administración pública, impuestos y seguridad social (9,6%).

Tags: CNMCcomercio electrónicofacturación
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecommerce
Distribución

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% interanual hasta alcanzar los...

Aceite de oliva
Alimentación

La norma que obliga a la retirada de aceite de oliva puede perjudicar a consumidores y operadores, según la CNMC

02/10/2025

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha señalado que el Proyecto de Orden del Ministerio de...

Compra

El comercio electrónico europeo creció un 7% en 2024 hasta alcanzar los 819.000 millones

25/09/2025
Eurospar Fragadis

La CNMC aprueba la compra de Líder Aliment por parte de Fragadis

22/09/2025
Alimentos

La CNMC pide ajustes en la normativa sobre denominaciones e indicaciones geográficas para garantizar mercados competitivos

17/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies