PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 99% de los envases utilizados por Grupo Calvo son ya totalmente reciclables

26/09/2022
en Empresas
Latas atún Calvo

Grupo Calvo ha dado a conocer sus avances en materia de impacto medioambiental y social durante 2021, recogidos en su estrategia de sostenibilidad a 2025 ‘Compromiso Responsable’. Entre sus principales logros destacan sus esfuerzos por ofrecer al consumidor atún de origen certificado como responsable y sostenible, que además sea trazable por el consumidor desde cada lata, así como la mejora en el perfil medioambiental de sus envases.

“Estamos muy orgullosos de los avances medioambientales y sociales logrados durante el último año en Grupo Calvo para mejorar nuestro impacto en las personas y el planeta. 2021 ha supuesto un año lleno de retos y desde la compañía los abordamos con firmeza, seguros de que la sostenibilidad debe ser uno de los ejes centrales de la transformación de nuestro negocio”, ha señalado Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo.

Entre los logros de la compañía destacan sus esfuerzos para garantizar que el 100% de los lomos de atún utilizados en sus productos tengan un origen sostenible certificado para 2025. En la actualidad estos suponen ya un 66,8%, contando con certificaciones como APR (Atún de Pesca Responsable) o MSC (Marine Stewardship Council), entre otros.

Además, gracias al compromiso de Grupo Calvo de proporcionar al consumidor información clara y transparente sobre el origen de los alimentos que consume, ésta puso en marcha en 2017 el desarrollo de un sistema de trazabilidad alimentaria, que amplía y completa la información del etiquetado de los productos, incluyendo especie de atún, barco de pesca, periodo de captura, región oceánica, puerto de descarga y fábrica de producción. Durante 2021, se amplió el sistema incluyendo el mejillón, de modo que el consumidor puede conocer, entre otras cosas, la zona de cultivo y extracción del molusco. En la actualidad, el 24% de los productos del Grupo ya permiten que el consumidor pueda acceder a toda esta información de manera directa.

Avances en envases

En cuanto a la mejora de su impacto en el medioambiente, Grupo Calvo ha superado ya, tres años antes de lo previsto, su objetivo de aumentar la proporción de electricidad de origen renovable hasta el 50% (esta supone un 84,4%) del total de electricidad consumida en las fábricas y oficinas del Grupo en el mundo. Además, la compañía ya ha conseguido valorizar el 96% de sus residuos evitando que estos lleguen a vertedero.

En relación al perfil sostenible de sus envases, el Grupo también ha superado su objetivo de conseguir que el 95% de los productos puestos en el mercado sean reciclables, ya lo son el 99%. A su vez, más del 50% de los materiales utilizados en la producción son ya de origen reciclado o están certificados como sostenibles (el objetivo es llegar al 85% para 2025).

En concreto, en 2021, Grupo Calvo puso en el mercado el nuevo envase ecodiseñado Vuelca Fácil, que reduce en un 35% el impacto sobre el cambio climático con respecto a los formatos tradicionales, gracias a su menor cantidad de metal (envase 24% más ligero) y a la reducción de uso aceite a través de una dosificación más precisa (se mantiene la cantidad de atún y se reducen 15g de aceite por lata).

Otro de los hitos en la reducción del uso de materiales de un solo uso, especialmente plásticos, ha sido el rediseño del envase de la nueva línea de ensaladas Foodie, que ha eliminado la tapa y el tenedor de plástico.

Todos estos esfuerzos realizados por la compañía desde hace casi 20 años en la valorización de residuos, la eliminación de plásticos de un solo uso y la reciclabilidad de materiales, enmarcados en el proyecto “Calvo Residuo Cero”, han sido reconocidos en 2021 con el Premio BASF a la Economía Circular en la categoría de Gran Empresa, concedidos por Grupo BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Por otro lado, Grupo Calvo también cuenta con un fuerte compromiso de ofrecer a sus consumidores productos saludables y nutritivos (es decir, ricos en proteínas, vitaminas y Omega 3, y no llevan conservantes). En este sentido, desde el 2018, el 100% de los productos que ponen en el mercado igualan o mejoran los estándares de los productos anteriores.

Tags: envasesestrategia de sostenibilidadGrupo CalvoproductosReciclables
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 55% de las referencias de Grefusa ya son productos sin gluten. Fuente: Grefusa.
Empresas

Grefusa amplía el número de referencias sin gluten

15/10/2025

Grefusa, empresa referente en el sector de snacks, pipas, frutos secos y horneados, ha destacado que el 55% de sus...

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles. Fuente: Anfevi.
Industria auxiliar

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles

14/10/2025

Cerca de siete de cada 10 jóvenes españoles afirma comprar frecuentemente productos envasados en vidrio. Para este grupo, la salud...

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar. Fuente: Congalsa.

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar

08/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias. Fuente: Aldi.

Aldi ofrece más de 60 productos de proveedores murcianos en su surtido

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies