PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 74% de los hogares compra productos de gran consumo por internet

05/02/2025
en Distribución
Compra online

El 74% de los hogares compra productos de gran consumo por internet y el 50%, ha incrementado sus compras online en los últimos cinco años, según se desprende de la 10ª edición del Barómetro del Comportamiento del e-shopper en Gran Consumo realizado por Aecoc Shopperview, la plataforma de estudios del comprador de Aecoc, que confirma que el 67% de los usuarios se siente muy satisfecho con su experiencia online.

Otra de las conclusiones del informe que reafirma la progresiva consolidación del comercio electrónico, indica que, en 2025, un 92% de los consumidores seguirá comprando online. En concreto el 66% de ellos planea combinar el canal físico y online para realizar sus compras, mientras que un 26%, considera que evolucionará hacia una cesta mayoritariamente online.

Otro de los aspectos analizados en el último estudio de Aecoc Shopperview está relacionado con el comportamiento del consumidor antes del proceso de compra. Así, el informe indica que el 67% de los encuestados utiliza algún tipo de lista de la compra más o menos definida, un valor que constata la planificación de la compra por parte del consumidor y que contrasta con el 16% de usuarios que no hace ninguna lista ni previsión, sino que compra según lo que ve en las plataformas online. En cuanto a las categorías de productos más demandadas en el e-commerce destacan los productos de belleza seguidos por los productos de droguería y alimentación.

Con respecto a los soportes utilizados para el ecommerce, el 49% de los consumidores realiza sus procesos de compra a través de un ordenador de sobremesa o un portátil. Además, el 29% de los usuarios adquiere sus productos online mediante su tablet o su móvil a través de la app del comercio, mientras que un 22% lo hace mediante la página web de la compañía (22%).

En relación con las entregas, el reparto a domicilio es el método preferido por los consumidores y, hasta un 50% de ellos, utiliza siempre esta opción para sus compras online.  Un 36% suele usar con mayor frecuencia el reparto a domicilio, pero, en ocasiones, utiliza también el Click&Collect. Y, sólo el 14% emplea con mayor frecuencia el Click&Collect, pese a que este método tiene ventajas como el ahorro de gastos de envío y de tiempo.

Las ventajas de comprar online son claras. El 45% de los consumidores valora la comodidad de no cargar con la compra, mientras que un 36% aprecia las ofertas exclusivas disponibles en internet y un 35% destaca la rapidez del proceso. En cuanto a los aspectos de mejora prioritarios para el comercio electrónico, los usuarios destacan el hecho de encontrar ofertas y promociones que se adapten a sus necesidades (con un 34% de las menciones), que el pago sea fácil y seguro (con un 33% de las menciones) y que la política de devoluciones sea clara y fácil (con un 30% de las menciones).

De cara al futuro, las promociones y la innovación serán palancas clave para el crecimiento del ecommerce, incentivando la prueba de nuevos productos, la experiencia de compra y fomentando la inspiración para el shopper, igual que hace la tienda física. Asimismo, la inteligencia artificial emerge como una herramienta prometedora para mejorar la atención al cliente, simplificar las compras y reforzar la seguridad en los pagos.

Tags: Aecoc ShopperviewcompraGran consumoInternetonlineproductosTienda física
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Plaza Retail refuerza su red comercial con la compra de un supermercado Covirán en Madrid. Fuente: Plaza Supermercados.
Distribución

Plaza Retail refuerza su red comercial con la compra de un supermercado Covirán en Madrid

17/10/2025

Plaza Retail aterriza en el municipio de Boadilla del Monte (Madrid) abriendo nueva tienda y cumpliendo con el objetivo de...

bebidas alcoholicas
Bebidas

La UE reduce considerablemente la compra de bebidas espirituosas de EEUU

17/10/2025

Después de un año excepcional para las exportaciones de bebidas espirituosas destiladas de Estados Unidos en 2024, las exportaciones de...

consumidores

Aumenta el consumo responsable entre los ciudadanos

16/10/2025
Los séniors apuestan por la compra diaria en tienda física y las ofertas y marcas propias para ahorrar. Fuente: Dia.

Los séniors apuestan por la compra diaria en tienda física y las ofertas y marcas propias para ahorrar

16/10/2025
compra online

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies