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El 57% de los retailers europeos planea expandirse a otros países en los próximos 12 meses

25/11/2020
en Distribución
retail

En lugar de reducir su negocio tras la aparición del Covid-19, lo cierto es que el 57% de los retailers europeos planean expandirse en los próximos 12 meses, según revela el último estudio publicado por la plataforma de pagos y tesorería Stripe y realizado por Forrester, que destaca que los retailers europeos se están adaptando a la crisis actual con una sorprendente capacidad de resistencia.

De hecho, un tercio de las empresas encuestadas han sentido un impacto positivo general en sus ventas. La mejora de la experiencia del cliente también ocupa un lugar destacado entre las prioridades, ya que el 56% lo considera un objetivo prioritario o crucial para los próximos doce meses.

Pero los retailers no solo quieren crecer, sino que también entienden que necesitan ser más ágiles para anticiparse y adaptarse mejor a los cambios del mercado. Después de un año muy agitado, la mayoría de las empresas (56%) considera que es crucial o prioritario acelerar su capacidad de respuesta a esos cambios. El 51% de los encuestados afirma estar considerando la posibilidad de adoptar un nuevo modelo de negocio, como por ejemplo un servicio de suscripción, en los próximos dieciocho meses.

Además, como los retailers operan en un contexto de crisis mundial que hace que cada euro sea importante, se enfrentan a un número cada vez mayor de intentos de fraude. Con el despliegue de la autenticación reforzada del cliente (SCA) en el horizonte, el 38% de los retailers europeos reportan un aumento en los intentos de fraude en los últimos 12 meses. No es de sorprender que la mayoría de ellos (57%) diga que mejorar la detección del fraude y la reducción del mismo es una prioridad importante o crucial para su compañía.

No obstante, para la mayoría de los retailers la expansión internacional resulta complicada. Y es que, a medida que se adentran en nuevos mercados, se enfrentan a nuevas preferencias en cuanto a métodos de pago, matices de carácter local y obstáculos reglamentarios. Poder adaptar las opciones de pago es todo un reto, sin embargo para poder prestar de verdad un buen servicio en un mercado concreto, se requiere un amplio apoyo lingüístico. Sin embargo, el 42% de los encuestados reconocieron que su empresa no tiene esa capacidad.

Además, para funcionar con fluidez dentro de los diferentes mercados y regiones, las empresas también tienen que adaptarse a las diferentes normativas y reglamentos. El 44% de los encuestados aseguró que su empresa carece de la experiencia local para entender las políticas y regulaciones específicas de cada país en materia de pagos.

Estos obstáculos pueden menoscabar las aspiraciones de una empresa en el extranjero, ya que pueden dar lugar a una disminución de los ingresos y a un incremento del coste de entrada en el mercado (31%). Además, hacen que los ejecutivos se muestren más reacios a apoyar la expansión internacional (29%) y pueden dar lugar a multas administrativas (29%). A veces, incluso impiden que las empresas se expandan a un nuevo mercado (33%). Lo que sin duda amenaza el crecimiento y la recuperación en Europa.

Tecnología en materia de pagos

El interés de los retailers europeos por el crecimiento también se refleja en sus preferencias en materia de pagos. Su primera preocupación es aumentar los ingresos y las ganancias de los canales móviles (26%). La mejora de las capacidades de pagos en el extranjero (21%) y la oferta de opciones de pago (20%) también ocupan un lugar destacado.

Las empresas esperan que los pagos les proporcionen una ventaja competitiva para conseguir más clientes y mejorar su estrategia frente al Covid-19. Los retailers en Europa pretenden hacer de la implementación de nuevos métodos de pago (36%) y de la obtención de más información sobre los clientes y los pagos (27%) sus principales prioridades en los próximos dieciocho meses. Y están buscando en sus proveedores servicios de pago de última generación, como servicios de fidelización (55%), programas de ofertas vinculadas a tarjetas (47%) y servicios de préstamos para consumidores de marca blanca (45%).

«A medida que los efectos económicos de la pandemia se hacen sentir en toda Europa, los retailers europeos han demostrado una impresionante capacidad de recuperación y miran hacia el futuro a pesar de los importantes obstáculos y desafíos”, asegura Borja Santos, director de Stripe para España y Portugal.

Tags: europeosExpandirseForresterretailStripe
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