PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 4% de las ventas de Caprabo ya son online, que estrena nuevo centro de distribución

15/12/2020
en Distribución
Caprabo-centro distribucion

Capraboacasa, el supermercado online de Caprabo, ya supone el 4% de las ventas del grupo de distribución, que acaba de poner en funcionamiento, tal y como tenía previsto, un nuevo centro de distribución que, con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, lo que supone un 20% más de espacio, permite aumentar la capacidad de surtido un 33%, hasta las 13.000 referencias, y atender un 40% más de pedidos.

Este nuevo centro de distribución se ha construido en el marco del proyecto de transformación logística de la compañía que incluye la nueva plataforma de frescos y la nueva sede central, en el ZAL Port de El Prat de Llobregat (Barcelona), un proyecto que ha supuesto, en su conjunto, una inversión superior a los 20 millones de euros. Capraboacasa es la última fase de este proyecto, construido por CILSA, y ya se encuentra a pleno rendimiento.

Con esta operación, Caprabo avanza en su plan de transformación para ganar competitividad, adaptarse a los cambios del entorno y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. Precisamente, esta nueva plataforma online permite a la compañía afianzar su posición de empresa pionera en la venta de alimentación por Internet. Caprabo arrancó el primer supermercado online de España en el año 2001 y se ha consolidado con los años como la tienda online de referencia.

Para Julian Sánchez, responsable de Capraboacasa, “para Caprabo la venta de alimentación online es estratégica desde hace dos décadas. Fuimos los primeros en el sector en apostar y desarrollar este canal y la nueva plataforma de Capraboacasa abre una nueva etapa para nosotros. Nos va a permitir mejorar el nivel de servicio, optimizar las operaciones y mantener un surtido exclusivo para la venta online. El mayor espacio permite dar paso a nuevas referencias y ofrece perspectivas de crecimiento. También impulsa las entregas de producto fresco online. En definitiva, este nuevo centro de distribución online nos permite estar preparados para atender nuevas oportunidades de mercado”.

Más de 240 personas trabajan para Capraboacasa repartidos entre la nueva plataforma, el servicio de distribución y el personal de las tiendas preparadoras. Y es que el supermercado online completa el servicio de la nueva plataforma con el trabajo de nueve tiendas preparadoras que permiten ampliar la capacidad de cobertura y que suponen, hoy en día, el 25% de la actividad online. Son supermercados Caprabo en los que se ha establecido un servicio específico solo para Capraboacasa.

Incremento de ventas por el Covid-19

La situación de alerta sanitaria por el Covid-19 ha reforzado y acelerado la apuesta estratégica de la compañía por Capraboacasa. Durante todo el año, Caprabo ha sido el único supermercado online de Cataluña que ha mantenido el servicio a pleno rendimiento. Ha seguido dando servicio las semanas más complicadas durante el estado de alerta y confinamiento total de la población.

El servicio online de Capraboacasa llegó a tener durante el estado de alarma puntas de visitas en la web superiores al 500% respecto a lo habitual. Y entre el 15 de marzo y el 15 de mayo, se llegaron a doblar el número de pedidos. Además, Capraboacasa ha registrado un 700% más de nuevas altas en su servicio online, este año. Durante los meses de estado de alerta sanitaria, trabajó en reforzar los sistemas informáticos con el objetivo de dar respuesta a la elevada demanda. Sin cerrar el servicio en ningún momento, los tiempos de espera en las entregas, en su punta máxima, se situaron de media en una semana.

Para dar cobertura al incremento de la demanda, Caprabo decidió ampliar la capacidad de respuesta por medio de la puesta en marcha de tiendas preparadoras como refuerzo al servico. La frecuencia de compra ha aumentado, en los últimos meses y ha pasado a ser quincenal, frente a la compra mensual de media del año pasado.

Para Julián Sánchez “Caprabo interpreta al cliente como un cliente onmicanal, que consume en un único supermercado en dos formatos, online y físico. Un cliente puede acceder a sus datos de compra online y físico, y volcar y usar compras de manera alternativa. El cliente de Caprabo ha crecido con nosotros en la compra de alimentación por Internet. Nos ha ayudado a desarrollar nuestro servicio y esa experiencia compartida nos permite asegurar que los clientes de Caprabo son plenamente multicanal”.

“Desde este punto de vista, no es exagerado afirmar que Caprabo abrió el camino y ha sido determinante en el desarrollo de la venta de alimentación por Internet en nuestro mercado”, explica Sánchez.

Composición de la cesta de la compra

Los hábitos de los clientes de Capraboacasa desmienten el falso tópico, según el cual, los consumidores sienten inseguridad a la hora de adquirir productos frescos y congelados online. Más del 50% de sus pedidos incluyen productos frescos. De hecho, las ventas de productos frescos (fruta, verdura, pesca y carne) online se han incrementado cuatro puntos este ejercicio, lo que refleja una mayor confianza de los clientes en la calidad y el tratamiento del producto fresco.

Refrescos, aguas, productos aperitivo y caldo casero, son los cinco tipo de productos con mayor consumo online. Le siguen celulosas, conservas, aceites, huevos y azúcar.

Tags: CapraboCapraboacasaCentroDistribuciónonlineventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria. Fuente: Caprabo.
Distribución

Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria

17/10/2025

El Programa Educativo para una Alimentación Saludable de Caprabo ‘Elige Bueno, Elige Sano’ crece y cierra su 16ª edición (2024-2025)...

Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025
Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año. Fuente: Mar de Noruega.

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies