El importe neto de la cifra de negocio regitrado por Ebro Foods en el primer trimestre del año ha ascendido a 806,5 millones, y se mantiene en línea con el primer trimestre de 2023, como consecuencia de una menor actividad de la división arrocera en España por la sequía y el ajuste de precios en algunos mercados.
No obstante, ha obtenido un beneficio neto de 53,7 millones de euros, un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior. Asimismo, el Ebitda-A aumentó un 13,9%, hasta los 109,6 millones respecto al mismo período de 2023, impulsado en buena medida por la positiva evolución del área de pasta.
“Cerramos un magnífico trimestre, alcanzando unos resultados que superan a los ya de por sí extraordinarios, obtenidos en los tres primeros meses de 2023. Un hito que confirma el acierto de nuestras líneas de crecimiento y la buena evolución de nuestras dos Divisiones y sus respectivas marcas”, ha señalado la compañía.
De este modo, la deuda neta, por su parte, se sitúa en 507 millones de euros, 63,4 millones menos que a cierre de 2023, tras una inversión en CAPEX de 34,3 millones durante el trimestre.
Por líneas de negocio, el área de arroz ha registrado una cifra de ventas de 629,6 millones y el Ebitda-A alcanza los 82,9 millones, mientras que la división de pasta ha obtenido una cifra de ventas de 178,2 millones y un Ebitda-A de 31,1 millones.