Ebro Foods, a través de su sociedad filial Lustucru Premium Group, ha alcanzado un acuerdo vinculante para comprar el 30% restante de la empresa italiana Bertagni 1882, conocida como la marca más antigua de pasta rellena en Italia, Según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el año 2018, el Grupo Ebro adquirió el 70% de Bertagni, mientras que otros accionistas y los directivos de Bertagni, Antonio Marchetti y Enrico Bolla, conservaron la titularidad del 30% de la compañía y continuaron a cargo de la gestión del negocio.
En el marco del acuerdo alcanzado con los accionistas minoritarios, se ha acordado que Marchetti y Bolla, después de vender sus acciones, permanecerán involucrados en la gestión de Bertagni para garantizar una transición exitosa.
Desde la adquisición por el Grupo Ebro de la participación mayoritaria en 2018, Bertagni ha experimentado un importante crecimiento y ha reforzado su posición en el segmento de pasta fresca premium, aumentando sus ventas brutas desde 70 millones de euros (en 2017) a 182 millones en 2024.
El precio del 30% se ha fijado en 112,5 millones de euros y la adquisición se ha efectuado este jueves 22 de enero. Esta adquisición refuerza la posición del Grupo Ebro como el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo y está alineada con su estrategia de seguir creciendo en este segmento.










