Como es tradición, Dorada lanza su edición especial de carnaval, con un diseño renovado que representa los personajes del carnaval, la lecherita, un murguero, una comparsera, una reina del carnaval y el emperador, todos conviviendo con el protagonismo de los tambores y otros elementos musicales que ponen foco en el ritmo de carnaval.
Este año se ponen en circulación 700.000 latas, disponibles en supermercados y puntos de venta y 730.000 botellas retornables, presentes en bares y restaurantes.
Los envases mantienen la apuesta de la marca por materiales reciclables y formatos responsables, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular en uno de los momentos más importantes del calendario festivo de Canarias.
Una campaña muy especial
Dorada viste de rojo un año más el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y lo hace celebrando catorce años de historia carnavalera a través de un concepto vibrante, colorista y profundamente festivo inspirado en los ritmos latinos. En esta ocasión, imagina un origen inesperado y muy canario: un viaje irreverente y festivo a un pasado donde el Imperio Romano se convierte en el inesperado epicentro del carnaval, la música y el desparpajo.
La campaña, protagonizada por Aarón Gómez y Lucrecia, transporta a los espectadores a un imperio “ficticio”, año 1.a.C. (antes de Carnaval) donde “lo de siempre” amenaza con conquistar el mundo hasta que el ritmo latino y el espíritu carnavalero lo salvan todo. Al ritmo de son, salsa, bachata, merengue y pachanga muestra cómo el ritmo latino “nació” en Canarias antes de conquistar el mundo, impulsado por la espontaneidad, la creatividad y la forma tan única de celebrar que define a los carnavaleros. En su apuesta constante por la innovación, Dorada incorpora, además, el uso de inteligencia artificial para crear parte de los fondos y ambientes del spot, manteniendo siempre una estética cercana y auténtica.
Durante el acto de presentación con el que Dorada da el pistoletazo de salida al carnaval, la consejera delegada de Compañía Cervecera de Canarias, Naveen Mehra, resaltó la relación histórica de Dorada con Canarias y su papel en la fiesta. “Dorada lleva más de 80 años formando parte de la vida de los canarios y canarias; y para nosotros, el Carnaval de Santa Cruz no es solo un evento, es un patrimonio emocional que define nuestra identidad. Por eso seguimos apostando por propuestas creativas que celebren la diversidad y la energía de esta fiesta. Este año damos un paso más al rendir homenaje a los ritmos que han marcado a generaciones y que, como Dorada, forman parte del pulso y la forma de celebrar de nuestra tierra”, destacó Mehra.










