Unide refuerza su compromiso con el comercio de proximidad con un nuevo Cash & Carry en Santander, mientras que Dia abre dos nuevos establecimientos en Madrid, uno en Móstoles y otro en Leganés, Eroski inaugura dos supermercados franquiciados, en Jaén y Palma de Malloreca y Lidl reabre las puertas de su tienda de Manresa tras reformarla.
En concreto, el nuevo Cash & Carry que abre Unide en Mercasantander, es un espacio moderno y funcional que supone un importante estímulo para la economía de la región. Con más de 6.000 referencias en secciones clave y adaptadas a las necesidades reales de los negocios locales, este nuevo establecimiento, el decimoquinto que inaugura la cooperativa, tendrá un impacto directo en la ciudad, con la creación de 11 puestos de trabajo, y contribuirá a dar cobertura a más de 4.500 negocios de la comarca.
El nuevo Cash & Carry de Santander responde, además, al compromiso de Unide con los emprendedores locales y consolida un modelo cooperativo que viene respaldando desde hace 90 años a miles de comercios de proximidad en todo el país. El nuevo Cash contará con todas las categorías de productos de temperatura ambiente, así como charcutería, refrigerado y congelado.
Por su parte Dia alcanza, con estas dos nuevas tiendas, los 460 establecimientos en toda la comunidad. La nueva tienda de Dia en Leganés, contará con una sala de ventas de 250 metros cuadrados y un surtido de 2.500 referencias. Este nuevo establecimiento se convierte así en el número 15 que el grupo tiene en la localidad. De esta manera, se ofrece libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante.
En el caso de la tienda mostoleña estará ubicada en Paseo de Goya, 15, concretamente en el Mercado de Goya, acercando una compra completa, fácil y asequible a los vecinos de la localidad. Asimismo, contará con una sala de venta de 591 metros cuadrados y un surtido compuesto por más de 6.400 referencias. De esta manera, la compañía abre su tienda número 15 en la localidad. La tienda de Móstoles contará con nueve empleados, tres de ellos de nueva contratación, mientras que la de Leganés contará con siete, todos nuevos empleados.
Asimismo, el nuevo supermercado franquiciado de Eroski en Jaén, ubicado en el número 45 de la calle Carrera de Jesús y abierto bajo la enseña Eroski/City, ofrece un trato personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada con más de 200 referencias, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de ocho personas.
El nuevo supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 200 metros cuadrados de sala de ventas. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido amplio de productos ecológicos. Además, el establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados para garantizar la máxima frescura a su clientela.
En cuanto al nuevo supermercado de Eroski en Palma de Mallorca está situado en el número 25 de la calle Font I Monteros. El establecimiento, que opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de 395 metros cuadrados. Esta apertura ha supuesto la creación de 13 puestos de trabajo.
Eroski colabora con más de 130 pequeños productores agroalimentarios en Islas Baleares, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas en todas las secciones. Entre sus señas de identidad también destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa, etc.) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.
Por último, Lidl reabre este viernes las puertas de su tienda de Manresa (Av. dels Dolors 5), tras una profunda ampliación y modernización que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de eukros. Con una superficie de ventas de más de 1.350 metros cuadrados, un diseño más cómodo y sostenible, el nuevo establecimiento refuerza la presencia de la compañía en la comarca del Bages.
La tienda contará con una plantilla de más de 30 empleados y pone a disposición de los clientes 136 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas con punto de recarga para vehículos eléctricos gratuitos para los clientes. Construido bajo estrictos criterios de eficiencia y respeto medioambiental, el supermercado incorpora sistemas de domótica para el control inteligente de las instalaciones, iluminación LED de bajo consumo y climatización de alta eficiencia energética, unas medidas que han permitido que el edificio obtenga la certificación energética CEE-A, el máximo nivel de eficiencia energética para un inmueble.