PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Dia amplía la cobertura de su canal online en la costa y ya llega al 86% de la población del litoral

25/06/2025
en Distribución
Dia pedidos online

Dia ha reforzado su servicio online ampliando y mejorando la cobertura en las provincias costeras, que históricamente suelen recibir más turistas en verano en búsqueda de buenas temperaturas y del disfrute de las playas. En este sentido, la compañía ha ampliado su ecommerce en la costa, que dará servicio a más de 21 millones de personas en poblaciones del litoral, el 86% de la población costera.

De esta forma, la compañía de distribución sigue apostando por su estrategia de estar allí donde estén sus clientes, independientemente de su ubicación. De hecho, Dia está presente en los principales destinos vacacionales de España como Benidorm, Torrevieja, Marbella, Cullera o Dénia. Estas ciudades experimentan auténticos ‘booms’ demográficos durante el verano. Por ejemplo, Benidorm pasa de tener una población de 70.000 personas a una de 400.000 en el periodo en los meses de junio, julio y agosto. Ante esta realidad, el refuerzo del canal online implementado resulta esencial para seguir ofreciendo un servicio de calidad y flexible, que, además, se adapte a las necesidades de sus clientes durante estos picos estacionales.

Dia también está reforzando el servicio de entrega online este verano en el interior y en los pequeños municipios. De tal manera que su ecommerce ya está disponible en cerca de 1.400 localidades con menos de 10.000 habitantes. Gracias a este crecimiento, más de cuatro millones de vecinos de estas zonas podrán hacer la compra, también en verano, en tan sólo tres clics y recibirla en casa eligiendo entre envíos programados en el mismo día, para el día siguiente o en menos de una hora en las principales capitales.

Pedro Devesa, director de Growth en Dia España, afirma que “en Dia llevamos años trabajando para ofrecer a nuestros clientes un servicio online rápido,  de calidad  y adaptado a sus necesidades. Para cumplir con este compromiso, hemos reforzado nuestro ecommerce, con el objetivo de estar cerca de todos nuestros clientes, también en verano donde muchas personas se mueven a zonas costeras y muchos municipios aumentan de forma exponencial su población. Queremos seguir creciendo en esta dirección, acercando una experiencia de compra fácil, accesible y rápida, con productos de máxima calidad a precios asequibles, en todos los rincones del país”.

El ecommerce de Dia presente en todas las capitales de provincia peninsulares

Dia tiene como máxima prioridad estar cada día más cerca de sus clientes atendiendo sus necesidades en cada momento. Para cumplir con este compromiso, desde hace cinco años la compañía ha impulsado el ecommerce y el desarrollo de una estrategia omnicanal. Un objetivo que ha seguido consolidando ofreciendo actualmente la experiencia de compra más rápida del mercado, entregando incluso en el mismo día. Además, tanto desde la web como desde la app, los clientes tienen la flexibilidad de seleccionar entre entregas exprés en menos de una hora, en las principales capitales, y programadas para el mismo día o para el día siguiente.

En este sentido, en el último año, Dia ha experimentado un crecimiento del 30% en su ecommerce, impulsado por el aumento de la compra online y las comodidades que este servicio puede llegar a ofrecer. De hecho, ya supone una contribución cercana al 5% del total de las ventas. Actualmente su servicio online llega a más de 35 millones de personas, es decir que ofrece servicio al 84% de la población española, frente al 50% que se ofrecía en 2020. Durante 2025 ha ampliado su ecommerce a las ciudades de Lugo, Lleida, Cuenca y Teruel así como a sus respectivas localidades aledañas, logrando dar cobertura a todas las capitales de provincia peninsulares.

De cara a los próximos años, dentro del Plan Estratégico 2025-2029 de la compañía, se ha fijado como objetivo principal personalizar la experiencia de compra, desde las promociones hasta las recomendaciones de productos. Además, se apostará por mejorar la eficiencia de los pedidos y las entregas a domicilio, y simplificar el proceso de compra para que sea fácil, rápido y asequible para todos. De esta manera, Dia quiere impulsar la venta online para lograr que represente entre un 5% y un 6% del total en España en 2029.

Tags: Canal onlineCoberturacostaDIA
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los séniors apuestan por la compra diaria en tienda física y las ofertas y marcas propias para ahorrar. Fuente: Dia.
Distribución

Los séniors apuestan por la compra diaria en tienda física y las ofertas y marcas propias para ahorrar

16/10/2025

En los últimos años, los hábitos de compra de los consumidores han evolucionado en un entorno económico cada vez más...

Nueva tienda de Dia en Murcia. Fuente: Dia.
Distribución

Nuevas aperturas de Dia y BM Supermercados

16/10/2025

Dia ha inaugurado tres nuevos establecimientos en Murcia, Madrid y Barcelona, mientras que BM Supermercados abre este viernes un nuevo...

Nueva tienda Dia en Terrassa. Fuente: Dia.

Dia, Clarel y bonÁrea estrenan tiendas

15/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
Nueva tienda de Dia en Tomares. Fuente: Dia.

Nueva apertura de Dia en la provincia de Sevilla

01/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies