PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Deoleo reduce sus pérdidas más de un 96% en 2019

28/02/2020
en Empresas
Deoleo

Deoleo redujo pérdidas en más de un 96% en 2019 gracias al crecimiento del Ebitda, que alcanzó los 27,7 millones de euros a cierre del ejercicio, un 79,5% más que el año anterior, impulsado por la mejora de los volúmenes de venta, que crecieron un 3% a lo largo del año, y la buena gestión comercial, según ha destacado la compañía en un comunicado.

“Este cierre confirma la tendencia de recuperación del negocio observada a lo largo del ejercicio, la cual se aceleró de una manera importante durante el segundo semestre, cuando los volúmenes vendidos se incrementaron más de un 9% respecto al año anterior”, ha explicado la empresa.

En palabras de Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo, “la positiva evolución de los resultados, junto con el buen comportamiento del negocio en los primeros meses del año 2020, nos permiten ser optimistas sobre el futuro de la compañía, la mejora sostenida de sus resultados y la capacidad para lograr los objetivos marcados en el plan de negocio. El año 2019 ha sido un ejercicio de retos para Deoleo, pero el esfuerzo y compromiso de todos los que forman actualmente esta familia, unido a una hoja de ruta enfocada y realista, está empezando a dar sus frutos”.

Esta mejora de los resultados, junto con la continua optimización del capital circulante, ha permitido a Deoleo generar caja en 2019. En concreto, la compañía cerró el ejercicio con una sólida posición de tesorería de 78,6 millones de euros, frente a los 47,9 millones de 2018.

Casi todas las unidades de negocio mostraron una evolución positiva en el año, con incrementos significativos tanto de volúmenes vendidos como de Ebitda. En España, uno de los mercados de aceite de oliva más maduros, los volúmenes crecieron un 7%, muy por encima del aumento medio del mercado, que se situó en el 1,5%; lo que ha permitido a Deoleo incrementar la cuota de mercado en esta geografía en 1,2 puntos porcentuales.

El comportamiento del negocio en el Norte de Europa también refleja esta tendencia de recuperación. Los volúmenes se incrementaron un 11%, mientras que el Ebitda se multiplicó por cuatro, impulsado por el posicionamiento de los productos de alta calidad y orgánicos, especialmente, a través de la marca Carapelli en Francia y de Bertolli en Alemania.

Destaca además el crecimiento de Norte América, donde la recuperación de los volúmenes a partir del segundo semestre del año permitió cerrar el ejercicio con un crecimiento del Ebitda superior al 50%; mientras que la unidad de negocio Mercados Internacionales lo incrementó en un 35% respecto al ejercicio anterior.

La única excepción en esta tendencia fue Italia, donde los resultados no reflejan todavía el efecto de las medidas tomadas en el ejercicio.  No obstante, la cuota de mercado de Deoleo en este país registró una ligera recuperación.

Tags: DeoleoPérdidasresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compras en supermercado
Distribución

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025

La innovación en el mercado de gran consumo vive un momento negativo con la importante caída que está registrando en...

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025
Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies