PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Deoleo logra importantes avances en su camino hacia un futuro sostenible del aceite de oliva

21/09/2023
en Empresas
Deoleo-Carbonell

Deoleo ha presentado este jueves su Informe ESG 2022 que no solo refleja el intenso trabajo llevado a cabo por la compañía en el año 2022 en materia de sostenibilidad, sino que también establece una clara hoja de ruta hacia un futuro sostenible. Se trata del lanzamiento del tercer informe ESG de la compañía, “un testimonio palpable de la dedicación continua de Deoleo para marcar una diferencia significativa en la industria del aceite de oliva y en el mundo en su conjunto”, ha destacado.

En un contexto marcado por desafíos económicos, geopolíticos y climatológicos sin precedentes, que han impactado tanto en la producción como en la disponibilidad y los precios de la materia prima, la compañía se ha mantenido firme en su visión y misión. Con una estrategia de sostenibilidad claramente definida para el año 2030, Deoleo demuestra su enfoque resiliente y orientado al futuro basado en su propósito ‘Cuidamos lo que te cuida’.  A través de este enfoque, trabaja para que el estilo de vida mediterráneo esté al alcance de todos y que la sostenibilidad esté en el centro de todas sus operaciones.

Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo, ha destacado que «nuestro propósito ‘Cuidamos lo que te cuida’ es un pilar fundamental que marca la visión actual y futura de Deoleo en un mundo en constante cambio. Nuestra estrategia de sostenibilidad es uno de los principales motores de crecimiento del grupo y de nuestras marcas«.

Por su parte, María Martha Luchetti, directora ejecutiva de Marketing, Innovación y Sostenibilidad, remarca que “para nosotros, la calidad y la sostenibilidad son más que simples palabras: es nuestro principal objetivo en cada etapa del proceso de producción, que da comienzo en el suelo de los olivares y continúa hasta los materiales elegidos para embotellar nuestro producto. Sabemos que un proceso de calidad es aquel que es sostenible y tiene un impacto positivo en el futuro”.

En definitiva, el año pasado marcó un avance significativo para Deoleo, ya que la empresa afianzó su equipo multifuncional de sostenibilidad para impulsar la estrategia y lograr hitos considerables a través de los tres pilares de la estrategia: Creciendo juntos, Blends hechos con amor y Cuidando de ti. Estos tres pilares se encuentran integrados en el eje transversal de Negocio responsable.

Bajo el pilar Creciendo Juntos, Deoleo actualizó su Protocolo de Sostenibilidad, certificándose desde el año 2018 a 71 cooperativas y almazaras como sostenibles, abarcando más de 230.000 hectáreas de olivares. Para ello, han contado con la colaboración de 48.625 familias de agricultores. Concretamente en 2022, se certificaron 11 almazaras adicionales repartidas entre España, Portugal, Italia y Túnez, lo que supone un incremento del 18% con respecto al año anterior.

Además, su objetivo es que todas las marcas de aceite de oliva más vendidas en España e Italia con las que colabora estén certificadas para 2030. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, un 44,4% del aceite de oliva virgen extra de la compañía procedió de proveedores certificados como sostenibles, lo que representa un aumento interanual del 13,2%.

En el ámbito de Blends hechos con amor, Deoleo ha instalado con éxito 1.512 placas solares en su planta de Alcolea, implementando mejoras sustanciales en sus instalaciones para aumentar la eficiencia energética. La compañía ya ha obtenido el certificado ‘Residuo Cero’ de AENOR en su planta de Alcolea,  además de reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 66%. Además, el 100% de la energía eléctrica que es consumida en sus fábricas proviene de energías renovables.

En tercer lugar, a través de Cuidando de ti, Deoleo ha informado en 2022 a más de 42 millones de personas en todo el mundo sobre el valor nutricional del aceite de oliva y aspira llegar a 150 millones para 2030 a través de marcas líderes como Carbonell, Bertolli y Carapelli.

Por último, en lo relativo al eje transversal de Negocio responsable, la compañía continúa esforzándose por establecer el estándar más alto en sostenibilidad y gobernanza del sector, respetando los derechos humanos y laborales en toda su cadena de valor. Ejemplos de ello, es el reciente reconocimiento de EcoVadis Gold, por segundo año consecutivo, por su compromiso con los Recursos Humanos, que su brecha salarial de género se ha reducido a menos del 0,5% y que el 100% de sus empleados ha recibido formación sobre su código ético.

Tags: Aceite de olivaavancesDeoleoInforme ESGsostenibilidad
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite
Alimentación

Las existencias finales de aceite de oliva se quedan en 290.220 toneladas, 70.000 menos que la media de las últimas campañas

14/10/2025

Según los datos del avance de mercado a 30 de septiembre del sector del aceite de oliva, las existencias totales a final...

aceite
Alimentación

España ha vendido más de 1,5 millones de toneladas de aceite de oliva en la campaña 2024-25

13/10/2025

Con los datos ya cerrados para esta campaña de comercialización, España ha vendido alrededor de 1.520.000 toneladas en toda la...

Aceite de oliva

La producción de aceite de oliva en la campaña 2025-26 caerá un 3% hasta los 1,37 millones de toneladas

03/10/2025
Beneo. Fuente: Nadia Nice

Una proteína vegetal con credenciales de sostenibilidad convincentes

03/10/2025
Aceite de oliva

La norma que obliga a la retirada de aceite de oliva puede perjudicar a consumidores y operadores, según la CNMC

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies