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¿Cuáles son las empresas de gran consumo con mayor oportunidad de ganar valor con su comunicación en sostenibilidad?

17/07/2023
en Distribución
Supemercado

Brand Finance ha dado a conocer este lunes su primer ‘Informe de Brecha en Sostenibilidad’ (Sustainbility Gap Index), que recoge a las 250 marcas del mundo con mayor oportunidad de ganar valor con su comunicación en sostenibilidad.

La clasificación mundial está liderada por Microsoft, con una brecha positiva valorada en 1.518 millones de dólares. Le siguen tres retailers estadounidenses: Walmart (1.135 millones),  Lowe’s (724 millones) y CVS (578 millones).

Otros retailers internacionales que aparecen en la clasificación son Lidl, en la posición número 10, con una brecha de sostenibilidad positiva de 411 millones de dólares; Carrefour (22), con 255 millones; Costco (23), con 247 millones; H&M (72), con 107 millones; Macy’s (103), con 77 millones; o eBay (180), con 38 millones.

Mercadona, en el puesto 138, es la única cadena de distribución española incluidas en el ranking mundial. En concreto, su brecha de sostenibilidad positiva asciende a 54,4 millones de dólares.

En cuanto a las empresas de gran consumo, aparecen marcas como Pepsi (7), con 499 millones de dólares; Nestlé (24), con 246 millones; Nescafé (33), con 184 millones; Coca-Cola (45), con 152 millones; Kellogg (104), con 76 millones; L’Oréal (116), con 68 millones; Danone (123), con 63 millones; o Kraft Heinz (230), con 30 millones.

“Nuestra investigación ha revelado que cuando los resultados superan a la percepción, existe la oportunidad de generar valor rápidamente, comunicando de forma más eficaz el compromiso genuino de la marca con la sostenibilidad”, señala el director de Estrategia y Sostenibilidad de Brand Finance, Robert Haigh, que añade que, “por el contrario, cuando la percepción supera al rendimiento, el valor corre un riesgo inminente, ya que las marcas se exponen a la reacción del público y a una ‘corrección’ del valor de sus percepciones de sostenibilidad”.

Tags: Brand FinanceComunicaciónempresasGran consumoretailsostenibilidadValor
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