PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Covirán prevé completar este año la reformulación de casi 200 productos para que sean más saludables

15/04/2021
en Distribución
Coviran

Covirán tiene previsto finalizar a lo largo de este año el proceso de reformulación de casi 200 productos de marca propia para reducir su contenido de azúcar, sal y grasas saturadas y ayudar en la prevención de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad en edades tempranas. En concreto, de las 197 referencias de marca propia sometidas a la mejora de la composición, 140 alcanzan ya los objetivos nutricionales y las otros 57 lo harán antes de que finalice 2021.

La cooperativa se adhirió, junto a otras 400 empresas de alimentación, a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) que promueve el Ministerio de Sanidad para fomentar una alimentación más saludable.

A este respecto, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido al compromiso de la enseña con la salud de sus clientes en un momento, como el de la pandemia, en el que ha crecido la preocupación de los consumidores por llevar una vida saludable. “En la lucha contra la obesidad o el sobrepeso debemos implicarnos todos, en especial la cadena de alimentación que no solo debe velar por la calidad de los productos sino que también puede influir en pautas de consumo para mejorar los hábitos alimentarios y fomentar la actividad física, como venimos haciendo desde la Fundación”, ha precisado.

En el último estudio del Ministerio de Consumo sobre Alimentación, Actividad física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España (Aladino 2019) se advierte de que el 40,6% de la población infantil de seis a nueve años tiene exceso de peso, constatándose también que el problema de la obesidad es casi el doble entre escolares de familias con menor nivel de ingresos. Se trata de un grave problema que se convierte con el paso de los años en una de las causas fundamentales de posibles enfermedades cardiovasculares.

Un 10% menos de azúcar, grasas saturadas y sal

Covirán emprendió hace años varias líneas de trabajo para mejorar la calidad de su surtido. La más importante tuvo que ver con la estrategia NAOS que se plasmó en la firma del convenio con el Ministerio de Sanidad para reducir de media un 10% de azúcar, grasas saturadas y sal en casi 200 productos. En la lista de alimentos cuya composición se ha mejorado para hacerla más saludable figuran refrescos, yogures, bollería, embutido, helados, aperitivos y salsas, entre otros muchos productos de surtido de marca propia.

La estrategia se centra fundamentalmente en prevenir enfermedades entre los más jóvenes y en mujeres gestantes, si bien sus beneficios se extienden a toda la población. “La pandemia ralentizó en 2020 el proceso de reformulación de varios productos, pero ya se ha recuperado la normalidad y se mantienen abiertas líneas de investigación sobre el control de la calidad del surtido”, ha subrayado Patro Contreras.

También se ha conseguido sustituir el aceite de palma por otro más saludable, como es el de girasol, en la mayor parte de los productos de bollería.  Solo se admite la palma como ingrediente si es sostenible, para lo cual Covirán exige al fabricante el certificado RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil).

Tags: CoviránproductosReformulaSaludables
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar. Fuente: Congalsa.
Empresas

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar

08/10/2025

Congalsa, compañía gallega líder en la elaboración de productos del mar congelados, pone el foco en su presencia en Conxemar...

Covirán acelera su expansión con ocho nuevas aperturas en septiembre. Fuente: Covirán.
Distribución

Covirán acelera su expansión con ocho nuevas aperturas en septiembre

06/10/2025

Covirán continúa su expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de septiembre, fortaleciendo su red comercial...

Covirán ha llevado a cabo en el último año la actualización y modernización de 108 supermercados. Fuente: Covirán.

Covirán ha llevado a cabo en el último año la actualización y modernización de 108 supermercados

30/09/2025
Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias. Fuente: Aldi.

Aldi ofrece más de 60 productos de proveedores murcianos en su surtido

24/09/2025
Covirán refuerza su surtido de marca propia, que gana protagonismo entre los consumidores. Fuente: Covirán.

Covirán refuerza su surtido de marca propia, que gana protagonismo entre los consumidores

18/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies