Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos del Mar y Abanca han renovado este jueves su acuerdo de colaboración para impulsar la 26ª edición de Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en Vigo. Esta cita volverá a situar a la ciudad gallega en el epicentro mundial del sector.
El acuerdo fue suscrito en la sede institucional de Abanca en Vigo por Eloy García, presidente de Conxemar y Víctor Casal, director ejecutivo de Banca Corporativa, Empresas y Pymes de Abanca.
La renovación de esta alianza refuerza una colaboración estratégica que, durante décadas, ha contribuido al crecimiento y consolidación de la feria como uno de los eventos más relevantes del sector a nivel internacional. Abanca, además de ser un patrocinador clave, mantiene una participación destacada en el Congreso Conxemar FAO MAPA y cuenta, como cada edición, con un estand propio en el recinto, donde presentará su propuesta especializada a través de Abanca Mar.
Esta alianza va más allá del impulso a la feria, ya que refleja el firme compromiso de ambas entidades con los retos de industria de productos del mar congelados. Su colaboración busca fortalecer un sector estratégico para la economía gallega y española, atendiendo sus principales necesidades de forma cercana y directa.
En este sentido, Conxemar y Abanca trabajan de forma conjunta en proyectos de inversión vinculados al PERTE Mar Industria, orientados a fomentar la sostenibilidad, mejorar la eficiencia energética, potenciar la competitividad y facilitar la formación de profesionales altamente cualificados.
Una nueva edición con cifras récord en el horizonte
Tras el éxito alcanzado en su 25ª edición, que reunió a más de 750 expositores de todo el mundo, recibió a 27.080 visitantes de 110 países y generó un volumen de negocio cercano a los 850 millones de euros, Conxemar encara el reto de superar estos registros en su próxima convocatoria.
La 26ª edición volverá a reunir a toda la cadena de valor del sector transformador: mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, operadores logísticos, industria auxiliar y proveedores de maquinaria y tecnología.










