Consum abre este jueves su primer supermercado propio en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, mientras que Eroski inaugura un nuevo punto de venta en Pamplona.
La nueva tienda de Consum se convierte en el cuarto establecimiento de la cooperativa en la comarca del Garraf (Barcelona). Está ubicada en la plaza del Cubilot, número 2, en el céntrico barrio de Sant Joan. El nuevo supermercado cuenta con más de 1.100 metros cuadrados de superficie y con 32 plazas de aparcamiento para clientes.
Ofrecerá un amplio surtido de productos frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, sección de comida preparada, perfumería asistida y sección de mascotas, así como las marcas exclusivas Consum. El horario de apertura de la tienda será de 9:00 a 21:00 horas, en invierno, y hasta las 21:30 horas, en verano. Consum ha contratado a 42 personas del municipio y de poblaciones colindantes para la puesta en marcha de esta nueva tienda.
Por su parte, Eroski abrirá este jueves un nuevo supermercado en el número 67 de la calle Estafeta, en Pamplona. El establecimiento, que operará bajo la enseña Eroski/City, dispondrá de una sala de ventas de 851 metros cuadrados. Esta apertura ha supuesto la creación de 31 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido cerca de 1.000 horas de formación con el objetivo de ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda.
Eroski colabora con más de 150 pequeños productores agroalimentarios en Navarra, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas en todas las secciones. Entre sus señas de identidad también destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa, etc.) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.