Consum abre este jueves un nuevo supermercado en Olot, provincia de Gerona, mientras que bonÀrea estrena una nueva tienda en Tortosa y Dia inaugura un nuevo punto de venta en Albacete.
Consum se estrenó en el territorio catalán en 1992, con un supermercado en Banyoles y, desde entonces, ha consolidado su presencia en Cataluña, donde actualmente cuenta con una red comercial de 290 supermercados, entre tiendas propias y franquicias Charter. Este nuevo punto de venta se convierte en el segundo de la cooperativa en esta localidad, donde tiene presencia desde hace más de 30 años.
El nuevo supermercado de Olot es la sexta y última tienda propia que Consum abre este año en Cataluña y, con ella, alcanza las previsiones para este ejercicio en esta comunidad autónoma. La cooperativa ha ampliado su presencia en ciudades como Mataró, Lleida, Terrassa y Olot y se ha estrenado en Amposta y Vilanova i la Geltrú, localidades donde este 2025 ha inaugurado su primer supermercado.
La nueva tienda está ubicada en el Mercado de Olot, en el centro del municipio, en la calle Camil Mulleres, número 33. El supermercado, que dispone de más de 1.450 metros cuadrados de superficie, ofrecerá una propuesta de proximidad con un amplio surtido de productos frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel y horno. También contará con la nueva sección de comida preparada, perfumería asistida y sección de mascotas, además de las marcas exclusivas Consum. Además, la cooperativa Consum ha contratado a 43 personas del municipio y de poblaciones colindantes para abrir esta nueva tienda.
Por su parte, bonÀrea Agrupa ha trasladado una de sus tiendas de Tortosa con el fin de adaptarse a las crecientes necesidades de los clientes y ofrecer un espacio más amplio, moderno y cómodo. La nueva tienda se encuentra en la calle Rosselló, 16, muy cerca del anterior establecimiento.
El traslado supone un salto cualitativo en el espacio y la imagen de la tienda, que pasa de formato tienda a supermercado, con una distribución pensada para ofrecer una compra más completa a los vecinos de la zona. La nueva tienda contará con una superficie de venta de 258 metros cuadrados (antes 191 metros cuadrados) y ofrecerá aproximadamente 2.400 productos (antes 900), ampliando notablemente su gama y mejorando la experiencia de compra.
Con este traslado, bonÀrea refuerza su apuesta por el territorio y la proximidad, ofreciendo productos de calidad y manteniendo su filosofía de relación calidad-precio. El nuevo establecimiento es una de las dos tiendas que bonÀrea tiene actualmente en Tortosa, junto con la de la calle València, 18, y forma parte de su red de seis tiendas en el Baix Ebre y 54 en la provincia de Tarragona. La nueva tienda contará con dos nuevos trabajadores, hasta llegar a un total de siete.
Por último, Dia avanza en la consolidación de su modelo de proximidad en Castilla-La Mancha con la apertura de un nuevo establecimiento en Albacete. La tienda acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos y visitantes de la localidad gracias a su ubicación privilegiada, de fácil acceso y en el corazón comercial y cultural de la ciudad, en la calle San Antonio, 12.
El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas este 19 de noviembre, cuenta con una sala de venta de más de 299 metros cuadrados y un surtido compuesto por más de 3.300 referencias, dando libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante.
Con esta tienda, la quinta en la localidad, Dia abre su supermercado número 16 en la provincia. Este hito afianza el modelo de proximidad de la compañía en Castilla-La Mancha, donde la compañía cuenta con cerca de 140 tiendas. La nueva tienda contará con ocho empleados, seis de ellos de nueva contratación.










