Consum abre este jueves un nuevo supermercado en la localidad barcelonesa de Terrassa, que se convierte en la sexta tienda de la cooperativa en la ciudad, donde ya cuenta con cuatro tiendas propias y dos franquicias Charter.
Con la apertura de esta nueva tienda, Consum suma 89 supermercados propios en la provincia de Barcelona, donde cuenta con mayor presencia en el mercado catalán, con un total de 224 tiendas, entre propias y franquicias Charter. En Cataluña, la cooperativa sigue consolidando su posicionamiento con una red comercial de 287 supermercados.
La nueva tienda está ubicada en la Avenida Béjar, número 95, colindante con la entrada principal de la estación Nacions Unides de los FGC, en Terrassa. El supermercado, que ocupa la planta baja de un edificio de nueva construcción en el barrio del Pla del Bon Aire, cuenta con 1.070 metros cuadrados de superficie y 37 plazas de aparcamiento para clientes.
Además, ofrecerá un amplio surtido de productos frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, sección de comida preparada, perfumería asistida y sección de mascotas, así como las marcas exclusivas Consum. Este supermercado pone a disposición de los clientes el servicio a domicilio y el de compra online. Para la puesta en marcha de este nuevo supermercado, Consum ha contratado a 38 personas del propio municipio.
Este supermercado es el cuarto que la cooperativa abre este año en Cataluña, donde prevé inaugurar un total de seis centros: Mataró-que abrió el 27 de marzo-, Amposta y Lleida-que abrieron el 4 de septiembre-, Terrassa-que abrirá mañana-, Vilanova i la Geltrú y Olot, previstos para antes de que finalice el año. Además, en la ciudad de Barcelona, la cadena de supermercados reabrirá una de sus tiendas más emblemáticas. Se trata del supermercado ubicado en la calle Balmes número 306, que volverá a prestar servicio tras una reforma de ampliación integral a principios de octubre. Además, Consum tiene previsto abrir este ejercicio siete supermercados propios en la Comunidad Valenciana, tres en la Región de Murcia y dos en Andalucía.