Constellation Brands ha registrado en su primer trimestre fiscal (de marzo a mayo) unas ventas netas de 1.963 millones de dólares, lo que supone una reducción del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comicado.
En concreto, el fabricante de bebidas destaca que durante este primer trimestre ha comenzado a notar los efectos del Covid-19 por lo que sus ganancias operativas se han visto rebajadas un 2% hasta los 610 millones de dólares.
La firma asegura que las ventas también se han visto afectadas por la orden del gobierno mexicano que suspendió durante 70 días la elaboración de las cervezas de la compañía, si bien la empresa ya ha recuperado sus niveles normales de producción.
A este respecto, Bill Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands, ha asegurado que “aunque la desaceleración de la producción de cerveza en México a causa del Covid-19 tuvo un impacto a corto plazo en los niveles de inventario de distribuidores, envíos y ventas netas, continuamos mejorando en canales punto de venta; la demanda de consumo por nuestras marcas continúa siendo fuerte, y nuestro panorama para el resto del año sigue siendo positivo”.