Constellation Brands ha registrado en el primer trimestre de su año fiscal 2025, finalizado en mayo, unas ventas netas de 2.661,8 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del anterior ejercicio.
Asimismo, el propietario de la cerveza Corona obtuvo un beneficio neto atribuible de 877 millones de dólares, más de seis veces que en el primer trimestre del ejercicio previo.
Por segmentos, entre marzo y mayo, las ventas de la división de cerveza crecieron un 8,3% hasta los 2.272,8 millones de dólares, mientras que el segmento de vino y licores redujo sus ingresos un 6,5% hasta los 389 millones de dólares.
Bill Newlands presidente y consejero delegado de Constallation Brands, ha señalado que «nuestro negocio de cerveza continuó logrando un fuerte crecimiento en volumen muy por encima del de su categoría y del total de bebidas alcohólicas. Este excelente desempeño respaldó la segunda mayor ganancia de participación en dólares dentro de la industria de bebidas en general y reforzó nuestro importante crecimiento superior en relación con todo el sector CPG. Nuestro Wine and Spirits Business está logrando un buen progreso en las iniciativas de ejecución operativa y comercial identificadas en el cuarto trimestre del año fiscal ’24 para respaldar su trayectoria hacia la orientación de este año.
De cara al conjunto del ejercicio la compañía espera lograr un crecimiento de sus ventas netas de entre el 6% y el 7%.