Congalsa y la Asociación Cultural Ambar, entidad que desde hace más de 40 años trabaja en la comarca del Barbanza para promover la autonomía, la independencia y la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional, pusieron este miércoles en valor las diferentes iniciativas desarrolladas conjuntamente en los últimos años.
En el encuentro, además, anunciaron que intensificarán su colaboración a través del apoyo de la empresa al nuevo portal de comercio electrónico que la asociación acaba de poner en marcha. A través de esta tienda online, los interesados podrán adquirir una amplia gama de productos artesanos elaborados por las personas usuarias de Ambar.
“En el marco de nuestra política de responsabilidad social corporativa, respaldamos aquellas iniciativas que favorecen al desarrollo comunitario en los entornos donde realizamos nuestra actividad. La labor de Ambar refleja de manera ejemplar nuestros valores corporativos de respeto por las personas, trabajo en equipo o actitud positiva”, destacó Isabel Cañas, directora de Relaciones Externas de Congalsa en su visita a las instalaciones de la asociación en Ribeira.
Estrecha colaboración
Desde hace años, Congalsa y la Asociación Ambar colaboran en diferentes iniciativas que ponen de manifiesto su compromiso compartido con la inclusión. Integrantes de la empresa han apoyado la carrera por la diversidad organizada por la asociación, mientras que usuarios de la asociación han participado activamente en la andaina solidaria que cada año impulsa la compañía.
Asimismo, la empresa respaldó la presentación del calendario solidario de la asociación, y miembros de Ambar formaron parte del jurado del concurso de adornos navideños promovido por la firma especializada en alimentación.
Ambas entidades también unieron esfuerzos en 2023 para visibilizar el papel de la mujer en el ámbito laboral y social. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, usuarias de Ambar entregaron a miembros de la plantilla de Congalsa plantas conmemorativas, un gesto simbólico que puso en valor la jornada del 8 de marzo.
En la reunión conjunta celebrada este miércoles, en la que participaron Isabel Cañas, junto a la responsable adjunta de su departamento, Irene Souto, y la presidenta de Ambar, Milagros Rey, se puso de relieve el reconocimiento de la asociación a la empresa pobrense por su compromiso al acoger en sus instalaciones a trabajadores con diversidad funcional en prácticas. Impacto positivo y duradero
Esta trayectoria de iniciativas conjuntas refleja una relación sólida basada en el respeto mutuo, la inclusión y la responsabilidad social. La colaboración entre Congalsa y Ambar es una viva muestra de cómo la unión entre el tejido empresarial y el asociativo puede generar un impacto positivo y duradero en su entorno más próximo.










