PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Comertia eleva sus ventas en agosto un 9,8% respecto al mismo mes del 2019

05/09/2022
en Distribución
Comercio

Las marcas Comertia cerraron un buen agosto de ventas, según los datos del indicador de retail. De hecho, en comparación con el mismo mes del año anterior al Covid la facturación ha crecido un 9,8%.

El presidente de Comertia, David Sánchez, sostiene que “la inflación ha sido la causante del aumento de precios y de la facturación; sin embargo, este aumento de ventas no se traduce con mayor margen”.

Por otro lado, el 39% de los empresarios achaca también este aumento de ventas al turismo internacional y nacional, y un 20% considera que han notado más la afluencia pero que este hecho no se ha traducido con más ventas. Un 40% más ha señalado que el turismo no les supone ninguna afectación en el negocio porque su producto y/o servicio va dirigido a clientes locales. Los empresarios de Comertia han notado un turismo de menor poder adquisitivo, con menos gasto que antes de la pandemia.

La realidad es que este mes de agosto comparado con el mismo mes del año anterior, un 91% de las empresas ha tenido aumentos por encima del año anterior y sólo un 9% ha sufrido decrementos. Comparado con agosto de 2019, un 78% de empresas ha aumentado ventas y un 22% las ha disminuido.

Ventas por categorías

En cuanto a las ventas por categorías de actividad de este mes de agosto comparadas con el mismo mes de 2019, de nuevo destaca el sector de Alimentación Básica (22,7%), seguido de Moda (14,5%), Alimentación no básica (14,1%), Hogar (10,4%), y Complementos de la persona (6,9%). Restauración (1,9%) y Otros (3%) también han tenido aumentos y Ocio y cultura todavía se sitúa por debajo de las ventas prepandemia.

Atendiendo a las ventas sectoriales de este mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior (2021), el sector que más ha destacado es Ocio y Cultura (74,4%) principalmente porque el año anterior sufrió fuertes restricciones. El resto de los sectores se están recuperando también con bastante optimismo, la mayoría con aumentos de ventas de dos dígitos: Restauración (27,1%), Moda (14,4%), Alimentación Básica (11,8%) u Hogar (11,7%).

La media de crecimiento de la venta online en agosto respecto al mismo mes del año 2021 es del 12,4%. Moda, con un crecimiento del 25,8%, mantiene la posición como sector por excelencia en ventas online, seguido de Ocio y Cultura (17%) y Hogar (12,4%). El resto de sectores mantiene unas ventas online más estables y minoritarias en el conjunto de su facturación.

La media del peso de la venta online en agosto se situó en un 7,1%. Nuevamente las empresas de la categoría de Moda y Ocio y cultura son las que han registrado mayores crecimientos de ventas este mes, seguido de Otros (automoción y servicios), Restauración (4,7%), Equipamiento del Hogar (3,8 %), Complementos de la persona (2,8%) y Alimentación (2,4%) que se mantiene todavía como sector con una venta más presencial.

Las empresas de Comertia han inaugurado ocho puntos de venta este mes de agosto, cerrando otros dos. Asimismo, la contratación este mes de agosto se ha mantenido bastante estable: un 67% de los asociados ha mantenido plantilla, el 19% la ha incrementado y un 14% la ha disminuido. La previsión de cara al mes de septiembre según el 24% de los empresarios es aumentar plantilla, por 67% mantenerla y por 10% reducir.

Por último, la previsión de ventas de los empresarios para el mes de septiembre es del 9,3% respecto al mismo mes de 2021.

Por lo que respecta al inmobiliario comercial, la actualización de los contratos de alquiler de los establecimientos Comertia se ha resuelto con incrementos para el 81% de las empresas. En algunos casos la subida ha sido en base al IPC interanual (por encima del 10%) y en otros ha sido un incremento más razonable, en torno al 3%. Un 18% de las empresas ha llegado a acuerdos con sus propietarios para congelar el precio de alquiler este año o negociar a la baja, para hacer frente a la coyuntura económica actual.

Sin embargo, los efectos de la elevada inflación se dejan notar poco en el consumo: el 56% de los empresarios afirma estar manteniendo ventas y un 17% ha notado aumentos en su sector.

Plan de Ahorro Energético

Las empresas de Comertia están de acuerdo en la adopción de medidas para reducir el efecto climático, pero la mayoría sostienen que estas medidas deberían haber sido consensuadas con el sector. Una de cada cinco empresas considera que 27 grados es una temperatura demasiado elevada, por lo que se acogerán a la normativa laboral del RD 486/1997 para mantener la temperatura a 25 grados o bien se acogerán a la normativa del sector sobre seguridad alimentaria.

Tags: comercioComertiafacturaciónventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio tecnologia

El Black Friday generará cerca de 110.800 empleos en comercio, logística y transporte

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies