Colgate-Palmolive ha finalizado el segundo trimestre de 2024 con facturación neta fue de 5.058 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,9% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, según ha informado la compañía en un comunicado.
Asimismo, ha registrado un beneficio neto atribuido de 731 millones de dólares, un 45,6% más que entre abril y junio de 2023.
Por segmentos, la división de productos de cuidado personal, oral y del hogar facturó 3.944 millones de dólares, un 4,7% más, mientras que la división de alimentación para mascotas ingresó un 5,5% más, hasta alcanzar los 1.114 millones de dólares.
En cuanto al acumulado de los primeros seis meses, el beneficio de Colgate-Palmolive subió un 61,8%, hasta los 1.414 millones de dólares, mientras que la cifra de negocio ascendió a 10.124 millones de dólares, un 5,5% más que en el primer semestre de 2023.
En palabras del presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, Noel Wallace, “este es nuestro cuarto trimestre consecutivo en el que logramos una expansión del margen bruto y un crecimiento de dos dígitos en las ganancias operativas, los ingresos netos y las ganancias por acción. Esta combinación de crecimiento de las ventas y apalancamiento operativo nos permitió seguir invirtiendo en la salud a largo plazo de nuestro negocio, con un aumento del 18% en la publicidad en el trimestre. Los sólidos niveles de inversión deberían continuar durante el resto del año mientras nos enfocamos en fortalecer la salud de la marca y ampliar las capacidades necesarias para impulsar el crecimiento tanto a corto como a largo plazo.
“Nuestros sólidos resultados de este trimestre y de la primera mitad del año refuerzan nuestra confianza en que estamos ejecutando las estrategias adecuadas para cumplir con nuestras expectativas de aumento de las ventas orgánicas y de las ganancias del negocio base en 2024, impulsar el flujo de caja y generar un crecimiento consistente y compuesto de las ganancias por acción”, ha añadido.
De cara ya al conjunto del año, Colgate-Palmolive sigue previendo que las ventas netas crezcan entre un 2% y un 5%.