PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

ColaCao sigue impulsando la lucha contra el bullying

24/04/2024
en Empresas
ColaCao bullying

ColaCao, en línea con su compromiso de lucha contra el bullying y la sensibilización en contra de esta problemática, vuelve a lanzar una edición especial de sus envases que invita a luchar contra esta lacra y empoderar a los niños a no dejar de ser únic@s.

La marca recuerda que en España casi dos alumnos por clase reconocen sufrir acoso escolar, sumando un total de 220.000 víctimas; además de 74.000 estudiantes que se declaran acosadores, lo que supone un acosador por cada dos clases, según el estudio realizado por la Fundación ColaCao junto con la Universidad Complutense de Madrid.

Por ello, un año más, y ya van tres, la marca sustituye su icónica etiqueta por un contundente mensaje de ¡NO AL BULLYING! acompañado de una frase que invita a los consumidores a ser únic@s. Como novedad, en el dorso se explican dos de los proyectos de la Fundación: Somos Únic@s y Educando contra el bullying. La edición solidaria está disponible en los botes, envases familiares y batidos de ColaCao.

Somos Únic@s y Educando contra el bullying, dos proyectos de la Fundación ColaCao

La Fundación ColaCao, creada en 2022, hace realidad el propósito social de ColaCao: animar a los niños y niñas a respetar sus diferencias y a luchar contra el acoso escolar. La Fundación, que se financia con los beneficios de esta edición solidaria, vertebra su acción social a través de tres ejes: el de la educación- con el desarrollo de proyectos educativos-, el de la divulgación -promoviendo el debate social-, y el de la investigación- a través del desarrollo de estudios que aporten datos de calidad-.

Dentro del eje de la educación, la Fundación cuenta con Somos Únic@s, un proyecto educativo dirigido al alumnado de primaria con el objetivo de luchar contra el bullying desde la prevención y la educación emocional. Iniciado en septiembre de 2022, el proyecto ya está implementado en más de 2.800 colegios de primaria de todo el territorio y ha educado a más de 150.000 estudiantes.

En cuanto al eje de la divulgación, que tiene el objetivo de dar máxima visibilidad al problema, promoviendo el debate social sobre el mismo, la Fundación ColaCao, estrena la segunda temporada de Educando contra el bullying: una plataforma online de contenidos audiovisuales para dar herramientas a las familias en la prevención contra del bullying y para educar en la educación emocional y la educación en valores. Durante la primera temporada han participado celebridades como Sara Carbonero, Ana Milán, Carme Chaparro, Almudena Cid o Vanesa Romero, además de profesionales como Lucia Galán (Lucia Mi Pediatra) o los psicólogos Claudia Pradas y Rafa Guerrero.

Por último, en el eje de la investigación, la Fundación ColaCao junto con la Universidad Complutense de Madrid, presentó el I Estudio sobre el acoso escolar y el ciberacoso en España en la infancia y la adolescencia. Se trata de la investigación más completa hasta la fecha en nuestro país con una muestra de casi 21.000 estudiantes de las 17 comunidades autónomas, que refleja que desde 4º de primaria hasta 4º de secundaria casi dos alumnos por aula (un 6,2%) se reconocen como víctimas de acoso escolar. Además, el estudio también revela que un 2,1% de estudiantes se reconocen como acosadores (un acosador por cada dos clases), y un 16,3% (casi cinco estudiantes por aula) afirman haber presenciado situaciones en las que se ha acosado a un/a compañero/a del mismo centro.

 

Tags: BullyingColaCaoedición especial
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bezoya celebra un Halloween con una nueva edición especial de su Bag in Box de 8L. Fuente: Pascual.
Novedades

Bezoya celebra Halloween con una nueva edición especial de su Bag in Box de 8L

07/10/2025

Bezoya, la marca de agua mineral natural de Pascual, se suma a una de las celebraciones más famosas del año...

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España. Fuente. Accumin.
Empresas

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España

30/09/2025

Accumin Intelligence ha presentado la edición 2025-2026 de su reconocido Top Marcas en España, un informe que se consolida como...

ColaCao lanza su nueva variedad sin gluten. Fuente: ColaCao.

ColaCao lanza su nueva variedad sin gluten

23/09/2025
Estrella Galicia rinde homenaje a Aragón con una edición especial. Fuente: Estrella Galicia.

Estrella Galicia rinde homenaje a Aragón con una edición especial

17/09/2025
Mahou Cinco Estrellas celebra el ascenso del Real Oviedo con una edición especial. Fuente: Mahou.

Mahou Cinco Estrellas celebra el ascenso del Real Oviedo con una edición especial

01/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies