Las cifras positivas con las que Coinstar ha finalizado 2021 la posicionan como una de las grandes aliadas del sector retail en España. De hecho, la empresa americana ha llegado a los 430 quioscos instalados en superficies comerciales de la alimentación en todas las provincias del país el año pasado.
Este 2021 ha sido un año de crecimiento y expansión constante para Coinstar. Más de 900.000 consumidores han utilizado sus quioscos, canjeado más de 800 millones de monedas. Además, se han canalizado 37 millones de euros en cupones en 2021, un 48% más que en 2020 (25 millones de euros).
Los consumidores emplean el 77% del valor de los cupones Coinstar para adquirir productos en el mismo establecimiento, siendo el valor promedio del cupón superior a 40 euros.
Asimismo, según la propia empresa más del 92% de los consumidores valora muy positivamente el servicio y el 95% asegura que lo usará de nuevo. Estos quioscos también ofrecen importantes beneficios a las empresas, pues pueden aumentar el tráfico en sus tiendas, incrementar su margen de beneficios, mejorar su facturación y fidelizar al cliente.
La compañía ha registrado un crecimiento del 50% en los últimos dos años y sus expectativas para 2022 son positivas, pues después de un año de consolidación y expansión imparable, Coinstar quiere seguir ampliando las relaciones con los retailers.