Choví se ha adherido al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S), que promueve e impulsa la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial.
“Para Choví es un honor haber sido aceptados como miembros del Club de empresas responsables y sostenibles ya que es un foro que nos ayudará a aprender más sobre cómo ser una empresa comprometida con el medio ambiente, nuestros empleados y nuestra comunidad más próxima. En 2020 hemos decidido reforzar, potenciar y dar a conocer nuestra estrategia de RSC al público en general y el formar parte de CE/R+S nos aporta mucho valor”, asegura Enrique Choví Navarro, director general de Choví.
Por su parte, Fernando Ibáñez, presidente del CE/R+S, destaca que “Choví es un ejemplo de empresa familiar que, desde su creación, ha mantenido un compromiso real con su comunidad y con el medio ambiente. Compromiso que se ha integrado en su estrategia de negocio, convirtiéndose en uno de los factores que han impulsado la innovación en productos, procesos y modelos de gestión, y la proyección nacional e internacional. Para el Club de Empresas Responsables y Sostenibles es muy importante seguir sumando compañías que llevan a la realidad su apuesta por la sostenibilidad”.
Choví está inmersa en un plan de expansión, con un importante crecimiento en ventas y presencia, nacional e internacional, con la responsabilidad social y la sostenibilidad como ejes de su estrategia y toma de decisiones, línea que ha mantenido desde su creación.
El lema “Primero, las personas” y el compromiso con una cadena agroalimentaria sostenible han guiado los pasos de la compañía desde su fundación, por Vicente Choví, en 1950, hasta la actualidad, bajo el liderazgo de la segunda generación de la familia Choví Navarro y una plantilla de 209 personas. El crecimiento en ventas y capacidad productiva de los últimos años se ha apoyado, en gran parte, en la apuesta de la empresa por la innovación, con el desarrollo de productos especializados y nichos dentro del mercado de las salsas, “que contribuyan a una nutrición saludable y a reducir el desperdicio alimentario, respetando el medio ambiente, las personas y a la sociedad, para contribuir a crear un mundo mejor”.
Entre los objetivos de la compañía para 2020 está ampliar su compromiso con el bienestar animal, con el uso de huevos de gallinas camperas para la elaboración de todos sus productos con este ingrediente y distribuidas en el canal retail –ya se usaban en las mayonesas-, y que todas sus botellas de plástico sean de “PET 100% reciclables”.
El Club de Empresas Responsables y Sostenibles cuenta con 27 socios, de diferentes sectores y perfiles, de las tres provincias: AGC Flat Ibérica, Almacenes Lázaro, Alpesa, Grupo Alimentario Citrus (GAC), Grupo Baux, BP Oil, Grupo Bertolín, Broseta, Caixa Popular, Choví, Consum S. Coop., El Corte Inglés, Ética, Hidraqua, Geocivil, Grupo Eulen, Grupo IVI, Palau de les Arts Reina Sofía, Barrio La Pinada, Ribera Salud, RNB Cosméticos, Royo Group, Grupo Simetria, Suavinex, Triangle Real Estate Management, Unimat Prevención y Unión de Mutuas.