Chocolates Trapa refuerza su gama más icónica, Collection, con el lanzamiento de dos nuevas tabletas que combinan innovación, sabor y altos porcentajes de cacao, en línea con las tendencias actuales de consumo.
Se trata de Trapa Collection 74% Cacao con Naranja, una propuesta que une la intensidad del cacao con la frescura cítrica de la naranja, y Trapa Collection Chocolate con Leche y Caramelo Salado, que equilibra la suavidad del chocolate con leche con el irresistible contrapunto del caramelo salado.
Ambas tabletas se presentan en formato de 90 gramos y en estuches de cartón 100% reciclable, reafirmando el compromiso de Chocolates Trapa con el medio ambiente. Como el resto de su catálogo, están libres de gluten, grasas hidrogenadas, ácidos grasos trans y aceite de palma.
Desde 2013 Trapa ha ido modernizando y ampliando su portfolio en línea con las tendencias actuales de consumo. Así, la nueva referencia 74% Cacao con Naranja responde a esa tendencia que apuesta por porcentajes altos de cacao, ofreciendo al mismo tiempo un toque fresco y frutal que equilibra la intensidad del chocolate negro. Por su parte, la tableta Chocolate con Leche y Caramelo aporta una nota indulgente y cremosa, pensada para quienes buscan un placer más goloso sin renunciar a la calidad que caracteriza a la gama Collection.
Con estas dos incorporaciones, la familia Collection alcanza un total de 13 referencias, que incluyen tabletas de chocolate negro en distintos porcentajes (100%, 95%, 85% y 74%), combinaciones con frutas y frutos secos, opciones con leche y sin lactosa, así como chocolate blanco. Esta variedad responde a la demanda de un consumidor cada vez más exigente, que busca tanto intensidad como nuevas experiencias de sabor.
Crecimiento y compromiso con el consumidor
Fundada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas (Palencia) y artífice de los primeros bombones elaborados en España en los años 60, Chocolates Trapa inició en 2013 una nueva etapa con capital 100% español. Desde entonces, la compañía ha modernizado y ampliado su porfolio basándose en tres pilares fundamentales: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental, eliminando ingredientes como el aceite de palma o las grasas hidrogenadas y apostando por envases sostenibles y altos porcentajes de cacao.
Además, en un contexto de encarecimiento del cacao, la firma ha mantenido una estrategia de precios contenidos, evitando subidas drásticas y consolidando así su compromiso con el consumidor. Este modelo ha favorecido un crecimiento a doble dígito durante los últimos doce años. En 2024, Trapa alcanzó una facturación récord de 61,6 millones de euros, un 57% más que en el ejercicio anterior, situándose entre los principales fabricantes de chocolate del país.