CHEP ha galardonado a Consum con el premio Global Positive Partner 2025, reconocimiento que se otorga a los clientes que contribuyen activamente a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de CHEP y que demuestran liderazgo en prácticas sostenibles e innovadoras para crear cadenas de suministro regenerativas.
Según ha explicado la compañía referente en soluciones para la cadena de suministro, gracias a la colaboración entre ambos en el último año la distribuidora redujo 161.425 kilómetros en vacío y 211.406 kilogramos de emisiones de CO2, ahorros por los que ya recibió el Certificado de Sostenibilidad 2025 de CHEP. Además, donó más de 8.950 toneladas de alimentos en 2024 a través de su Programa Profit, y en 2023 implantó en la ciudad de Benidorm un sistema de distribución urbana libre de emisiones y ruidos, que permiten reducir 642 toneladas de CO2 al año.
Consum ha reducido sus emisiones de alcance 1 y 2 un 80,8% desde 2015 en sus operaciones. Y en lo que respecta a su huella de carbono de paleta, que forma parte de su alcance 3, la ha reducido en un 11% en el último año según el Índice de Circularidad de CHEP, que monitorea así el progreso de las empresas hacia la circularidad total de sus activos. Por ello la cooperativa ha sido reconocida por CHEP por alcanzar una huella de carbono excepcionalmente baja en comparación con los más de 500 distribuidores y minoristas evaluados.
Otro criterio para otorgar el premio ha sido el impulso a la excelencia operativa y a la innovación, gracias al uso de iniciativas digitales de control logístico y a su adhesión al servicio de Total Pallet Management (TPM) de CHEP, el servicio integral que gestiona todo el ciclo de vida de los palés, desde el suministro y la recuperación, hasta la reparación y el reciclaje.
El director general de CHEP España, Javier Sánchez, entregó el distintivo a la directora de Logística de Consum, Lourdes Brugera, y al ejecutivo de Logística Inversa y Mantenimiento de la Cooperativa, Carlos Monguía.
Javier Sánchez, director general de CHEP España, destacó que “es muy importante para nosotros impulsar la sostenibilidad en nuestras cadenas de suministro y por ello valoramos trabajar con clientes y socios que estén alineados con nuestra visión de generar cadenas regenerativas y de bajas emisiones”.