Cerealto ha realizado una inversión mayoritaria en Fresca Foods, una de las principales empresas estadounidenses de fabricación para terceros de snacks naturales y orgánicos. Esta operación supone una importante expansión en el mercado de Estados Unidos y refuerza las capacidades de ambas compañías en segmentos de alto crecimiento del mercado de snacks.
El acuerdo establece una presencia industrial significativa en Estados Unidos, el principal mercado mundial de snacks. Norteamerica representa aproximadamente un 20% de los ingresos futuros del grupo. De este modo, tras esta operación, Norteamérica representará aproximadamente el 20% de los ingresos totales de Cerealto.
Asimismo, facilita la entrada inmediata en el mercado estadounidense de snacks naturales y orgánicos, valorado en 31.900 millones de dólares y con una tasa de crecimiento anual prevista del 6,2% hasta 2033, según ha informado Cerealto en un comunicado.
También abre el acceso a una amplia base de clientes en EEUU, acelerando la distribución y la penetración en el mercado; combina carteras de productos altamente complementarias, fortaleciendo la presencia y el liderazgo en sus categorías a ambos lados del Atlántico; y acelera el crecimiento de las capacidades de fabricación e innovación, ofreciendo un mayor apoyo a una base de clientes compartida.
El equipo directivo de Fresca Foods en EEUU mantendrá su participación accionarial y continuará gestionando las operaciones diarias.
Con sede en Colorado, Fresca Foods fabrica productos para diversas marcas líderes, tanto estadounidenses como internacionales, operando en cinco categorías clave: barritas de snack, granola, cereales de desayuno, crackers y galletas. La compañía es reconocida por la calidad de sus productos naturales y orgánicos, su agilidad en innovación, sus altos estándares de producción y sus alianzas a largo plazo con clientes.
A través de esta alianza, Fresca Foods combinará su reconocida experiencia en innovación y su probada capacidad para ayudar a las marcas estadounidenses a crecer, con la capacidad global y la experiencia industrial de Cerealto en fabricación para terceros y marca de distribuidor. Con la nueva inversión y capacidades reforzadas, ambas compañías se posicionan para acelerar la innovación y aprovechar oportunidades de crecimiento en Estados Unidos y Europa.
Cerealto contará con una participación mayoritaria en la alianza, mientras que el equipo directivo de Fresca Foods conservará una parte significativa del capital y seguirá al frente de las operaciones diarias en Estados Unidos.
Bosco Fonts, CEO de Cerealto, afirmó que “el anuncio de hoy marca un paso decisivo en nuestra trayectoria de crecimiento. Asociarnos con el equipo directivo de Fresca Foods nos otorga una posición sólida en el mayor mercado de snacks del mundo, impulsando la evolución de nuestro negocio desde un enfoque principalmente europeo hacia una proyección verdaderamente internacional. Con alrededor del 20% de nuestras ventas procedentes de Estados Unidos gracias a esta alianza, estamos ante un paso transformador para Cerealto. La categoría de snacks orgánicos en EEUU ya está valorada en cerca de 32.000 millones de dólares y crece a un ritmo superior al 6% anual, lo que supone una gran oportunidad para expandir nuestro impacto global.”
Por su parte, Todd Dutkin, presidente de Fresca Foods, añadió que “nos entusiasma asociarnos con Cerealto y seguir liderando nuestra operación en EEUU como accionistas y gestores. Esta colaboración nos aporta nueva inversión y crecimiento de capacidades, lo que nos permitirá acelerar en innovación y ofrecer una gama completa de soluciones en snacks a clientes de EEUU, Europa, Reino Unido y otros mercados.”
Brandon Viar, CEO de Fresca Foods, comentó al respecto que “junto a Cerealto contamos con la experiencia y la ambición compartida necesarias para impulsar nuestro crecimiento como socio líder en fabricación para terceros dentro del sector de snacks. Estamos realmente ilusionados con este nuevo capítulo en la trayectoria de Fresca y con las oportunidades que generará para nuestro equipo, nuestros clientes y la comunidad.”










