Aldi se posiciona como la cadena de supermercados que más ha crecido en entrada en los hogares españoles respecto a mayo del año pasado en España, según datos de la consultora Kantar Worldpanel, que revelan que la compañía aumentó su penetración en 2,1 puntos porcentuales entre mayo de 2023 y mayo de 2024. De este modo, ya son cerca de cuatro de cada 10 familias españolas (37,3%) las que confían en Aldi para su compra habitual.
Según destaca la compañía, su oferta, que «ofrece calidad, precios bajos, marca propia y productos de origen nacional, ha conseguido atraer a un mayor número de hogares españoles y se ha posicionado como una opción de compra relevante y de confianza en España». Gracias a esta estrategia y a un ambicioso plan de expansión, la cadena de supermercados ha aumentado en un 26% sus clientes en el país en los últimos tres años y ya son más de siete millones en todo el país.
El modelo de Aldi se basa en ofrecer a sus clientes vías de ahorro en su compra habitual. Según datos del panel de detallistas de Circana, la cadena de supermercados cerró abril con los precios en todas las categorías de producto un 14% más bajos respecto a la media del sector. Para seguir asegurando ahorros a sus clientes, Aldi ha aplicado una rebaja permanente en el precio de más de 450 productos básicos y esenciales en la cesta de la compra durante el primer cuatrimestre de 2024.
Durante los últimos años, Aldi ha impulsado un sólido plan de desarrollo para acercar su opción de compra al máximo número de hogares. En 2023, abrió alrededor de 50 tiendas en todo el país y este tiene previsto seguir impulsando su presencia en el país con un ritmo similar de aperturas.