Carrefour ha encendido hoy oficialmente su campaña de Navidad, con un objetivo claro: hacer accesibles los mejores productos a todos los clientes. Bajo la premisa la “Navidad al mejor precio”, la compañía ha desplegado una batería de acciones que combinan precio, variedad e innovación para sus clientes y socios de El Club Carrefour. La empresa de distribución recibirá estas Navidades a 40 millones de clientes.
La inauguración oficial ha contado con la presencia de Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring, director comercial y Francisco Domínguez, director de Formatos y Ventas, junto a otros directivos de la cadena.
Para Perthuisot “Carrefour va a liderar la navidad y queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor cesta al mejor precio”. La directora ejecutiva ha explicado que “escuchamos a nuestros clientes, tenemos a toda la compañía a su disposición para que tengan las mejores comidas y cenas navideñas y disfruten de las mejores fiestas con productos de calidad. Es nuestra responsabilidad”.
Por ello, Carrefour lanza estas fiestas la cesta de Navidad más competitiva, un 5% más económica que la media del mercado, comparada con los 11 principales distribuidores nacionales y regionales españoles. La selección incluye 25 referencias, de marca propia y de fabricante, top ventas en Navidad. Entre ellos se encuentran turrones, bombones, frutos secos, marisco, salmón, gulas, jamón, queso, cochinillo, vinos, espumosos y licores o frutas en almíbar.
Este importe puede alcanzar hasta el 10% para socios de El Club Carrefour, el mayor programa de fidelización de España, con más de 10,5 millones de socios. Presente en uno de cada dos hogares, permite acumular en el ChequeAhorro el 1% en compras de alimentación, el 8% en gasolineras Carrefour y ofrece un ahorro equivalente al IVA en frescos para familias numerosas, menores de 30 años o mayores de 65, entre otras ventajas.
Carrefour, referente en la mesa navideña de los españoles
Según datos de mercado, Carrefour es un actor clave en estas fechas ya que aparece como distribuidor preferido y con mayor mención espontánea en la compra de juguetes, vinos, refrescos y productos frescos.
En este sentido, prevé comercializar grandes volúmenes de producto fresco nacional, como 11.000 toneladas de marisco y dos millones de kilos de jamones y paletas de Altorreal, nueva marca exclusiva de ibéricos para estas navidades y 850 toneladas de uvas. En cuanto a los productos de panadería más vendidos en Navidad, Carrefour tiene previsto distribuir un millón de roscones y dos millones de panettones.
La empresa ha renovado un 25% su surtido navideño para esta Navidad y cuenta con el surtido más competitivo del mercado con 370 productos de alimentación especial de Navidad entre los que destacan 250 productos de Carrefour Extra, su marca gourmet asequible con 40 novedades.
Además ha presentado los III Premios al Sabor, un reconocimiento otorgado por los clientes que eligen productos navideños reformulados y que conservan todas sus cualidades organolépticas. Los premiados este año han sido los filetes de atún en aceite de oliva con pimiento piquillo, mezzelune (pasta con forma de media luna) con trufa y tomate frito con pimientos del piquillo.
La compañía abandera las últimas tendencias como el surtido Dubai, o adaptaciones como turrón de Pantera Rosa, Crunch Extrafino o Nocilla, para responder a los gustos de los clientes más jóvenes y champagne Charles de Courance hasta un 50% más barato que la primera marca de fabricante. Para los más viajeros, cuenta con ofertas a Laponia, Mercadillos navideños europeos, el Caribe y viajes familiares a Disney y para los más cómodos tarjetas regalo a gusto de todos.
ClubIA, nueva aliada para hacer los mejores regalos esta Navidad
Los agentes de Inteligencia Artificial ya influyen en el 22% de las ventas avanzando la que será la próxima revolución del consumo. Carrefour ya integra esta tecnología como ventaja competitiva y cuenta con ClubIA, el primer asistente de inteligencia artificial de la distribución en España que durante el evento ha anunciado cuáles serán los regalos preferidos esta Navidad.
La baliza V16 homologada por la DGT, los bestsellers de Perez Reverte, Santiago Posteguillo ó Dan Brown, de los que Carrefour ha escondido 1.000 ediciones firmadas por sus autores en las estanterías de los hipermercados, los jerseys navideños donde Carrefour ha multiplicado por 10 su oferta y la colección de Mery Turiel, la influencer, embajadora de la marca TEX. La lista se cierra con los Kidults.
El evento celebrado este martes en el hipermercado de San Sebastián de los Reyes en Madrid se ha cerrado con el encendido, por parte de Elodie Perthuisot y socios de El Club Carrefour, del abeto más grande de la compañía para marcar el inicio oficial de la campaña de Navidad en Carrefour.










