PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour incrementa sus ventas en España un 3,5% en el segundo trimestre

28/07/2025
en Distribución
nueva sede Carrefour España

Carrefour ha registrado en Españas unas ventas brutas de 2.872 millones de euros en el segundo trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 3,5% en comparación con la cifra del mismo periodo del pasado ejercicio. En términos En términos comparables el crecimiento fue del 2,9% y en términos orgánicos del 3,8%.

La compañía ha destacado al respecto el impulso positivo en alimentación gracias al fuerte crecimiento en términos comparables de frescos, que ha crecido un 2,9%, así como en no alimentación (+3,1%). Asimismo, ha destacado también la fuerte expansión de su red comerciales en el primer semestre, con 68 tiendas de proximidad abiertas.

En cifras globales, la compañía francesa de distribución obtuvo entre abril y junio unas ventas de 23.885 millones de euros, un 5,2% más que en el mismo periodo del año pasado. En términos comparables el alza fue del 4,4%, y, en términos orgánicos, un 4,3%.

Por mercados, los ingresos procedentes de Francia crecieron en términos comparables un 2,1%, hasta los 11.542 millones de euros, mientras que en Bélgica subieron un 1,9%, hasta los 1.110 millones de euros. La cifra de negocio en Italia creció un 1,6%, hasta los 1.029 millones de euros. Asimismo, en Rumanía se elevó un 2,7%, aunque en Polonia se redujo en un 0,3%, hasta los 772 millones y 592 millones de euros, respectivamente. Respecto de Latinoamérica, Carrefour facturó 5.015 millones de euros en Brasil, un 4,4% más, y en Argentina ingresó un 38,8% más, unos 952 millones de euros.

De este modo, en el acumulado del primer semestre del grupo los ingresos ascendieron a 46.559 millones de euros, un 3,7% más en términos comparable y un 3,6% en términos orgánicos. De esta cifra, 5.586 millones de euros se generaron en España.

Además, el beneficio neto atribuido fue de 210 millones de euros, un 32,9% menos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1.936 millones de euros, un 1% más.

Alexandre Bompard, presidente y director general, declaró que “el negocio de Carrefour experimentó una clara aceleración en el primer semestre de 2025, impulsado por el dinamismo en sus tres países principales: Francia, España y Brasil. Este semestre se caracterizó por un entorno más favorable en Europa, poniendo fin a un largo período de presión sobre los volúmenes. En Francia, Carrefour está ganando cuota de mercado al tiempo que mejora la rentabilidad de su perímetro histórico. En España, el Grupo registró una aceleración de las ventas, junto con un aumento de la rentabilidad. En Brasil, la actividad y los resultados volvieron a mejorar, impulsados por el rendimiento del formato Atacadão”.

“Al mismo tiempo, la revisión estratégica ya ha dado como resultado la adquisición de las acciones restantes de Carrefour Brasil, la venta del 7% del operador de centros comerciales Carmila y el anuncio hoy del acuerdo para la venta de nuestras operaciones en Italia al Grupo NewPrinces, lo que ilustra nuestra capacidad para reorientar el Grupo hacia sus actividades más significativas. La creación de Concordis, una alianza de compra europea con Coopérative U, marca un paso estructural en el fortalecimiento de nuestra estrategia de precios». Competitividad. Aprovechando este impulso y el excelente trabajo de los equipos y nuestros socios franquiciados, Carrefour afronta el segundo semestre con confianza y confirma todos sus objetivos financieros para 2025”, añadió.

Tags: Carrefourfacturaciónventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Carrefour prevé comprar 1,2 millones de kilogramos de mango de origen nacional. Fuente: Carrefour.
Distribución

Carrefour prevé comprar 1,2 millones de kilogramos de mango de origen nacional

09/10/2025

Carrefour se consolida como líder en la compra de mango nacional agroecológico. La compañía espera alcanzar los 1,2 millones de...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025
Carrefour finaliza con éxito la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’. Fuente: Carrefour.

Carrefour finaliza con éxito la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’

08/10/2025
compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies