Carrefour ha registrado en Españas unas ventas brutas de 2.872 millones de euros en el segundo trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 3,5% en comparación con la cifra del mismo periodo del pasado ejercicio. En términos En términos comparables el crecimiento fue del 2,9% y en términos orgánicos del 3,8%.
La compañía ha destacado al respecto el impulso positivo en alimentación gracias al fuerte crecimiento en términos comparables de frescos, que ha crecido un 2,9%, así como en no alimentación (+3,1%). Asimismo, ha destacado también la fuerte expansión de su red comerciales en el primer semestre, con 68 tiendas de proximidad abiertas.
En cifras globales, la compañía francesa de distribución obtuvo entre abril y junio unas ventas de 23.885 millones de euros, un 5,2% más que en el mismo periodo del año pasado. En términos comparables el alza fue del 4,4%, y, en términos orgánicos, un 4,3%.
Por mercados, los ingresos procedentes de Francia crecieron en términos comparables un 2,1%, hasta los 11.542 millones de euros, mientras que en Bélgica subieron un 1,9%, hasta los 1.110 millones de euros. La cifra de negocio en Italia creció un 1,6%, hasta los 1.029 millones de euros. Asimismo, en Rumanía se elevó un 2,7%, aunque en Polonia se redujo en un 0,3%, hasta los 772 millones y 592 millones de euros, respectivamente. Respecto de Latinoamérica, Carrefour facturó 5.015 millones de euros en Brasil, un 4,4% más, y en Argentina ingresó un 38,8% más, unos 952 millones de euros.
De este modo, en el acumulado del primer semestre del grupo los ingresos ascendieron a 46.559 millones de euros, un 3,7% más en términos comparable y un 3,6% en términos orgánicos. De esta cifra, 5.586 millones de euros se generaron en España.
Además, el beneficio neto atribuido fue de 210 millones de euros, un 32,9% menos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1.936 millones de euros, un 1% más.
Alexandre Bompard, presidente y director general, declaró que “el negocio de Carrefour experimentó una clara aceleración en el primer semestre de 2025, impulsado por el dinamismo en sus tres países principales: Francia, España y Brasil. Este semestre se caracterizó por un entorno más favorable en Europa, poniendo fin a un largo período de presión sobre los volúmenes. En Francia, Carrefour está ganando cuota de mercado al tiempo que mejora la rentabilidad de su perímetro histórico. En España, el Grupo registró una aceleración de las ventas, junto con un aumento de la rentabilidad. En Brasil, la actividad y los resultados volvieron a mejorar, impulsados por el rendimiento del formato Atacadão”.
“Al mismo tiempo, la revisión estratégica ya ha dado como resultado la adquisición de las acciones restantes de Carrefour Brasil, la venta del 7% del operador de centros comerciales Carmila y el anuncio hoy del acuerdo para la venta de nuestras operaciones en Italia al Grupo NewPrinces, lo que ilustra nuestra capacidad para reorientar el Grupo hacia sus actividades más significativas. La creación de Concordis, una alianza de compra europea con Coopérative U, marca un paso estructural en el fortalecimiento de nuestra estrategia de precios». Competitividad. Aprovechando este impulso y el excelente trabajo de los equipos y nuestros socios franquiciados, Carrefour afronta el segundo semestre con confianza y confirma todos sus objetivos financieros para 2025”, añadió.