Carrefour ha inaugurado este lunes un nuevo Supeco en la madrileña Avenida de la Aviación y alcanza los 13 establecimientos en la Comunidad de Madrid, mientras que Veritas abre un nuevo punto de venta en La Coruña.
Supeco Aviación tiene una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados donde ofrece 6.500 referencias, una línea de cajas con siete terminales y 68 plazas de parking. La compañía simplifica hasta lo más mínimo las tareas y reduce los costes de distribución pero sin renunciar a una experiencia de compra plena para el consumidor. Según explica la compañía de distribución, el centro ofrece los mejores precios del mercado en alimentación envasada y productos frescos. Carrefour continúa así con la expansión de este formato en España, que según los estudios de precios de la OCU de los últimos años, figura entre las cadenas de supermercados más baratas.
La enseña centra su política comercial en garantizar el mejor precio en productos de alimentación, entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales. Supeco realiza una apuesta determinante por los productos frescos con mostradores de venta asistida en carnicería y charcutería y una amplia variedad de productos de pescadería, panadería y frutas y verduras. En concreto, con este establecimiento, Supeco alcanza ya las 71 tiendas a nivel nacional, confirmando la apuesta de la compañía por este formato de descuento. El centro emplea a 42 personas que han recibido formación específica para ofrecer al cliente servicios de calidad como asistencia en los mostradores tradicionales de carnicería y charcutería.
Por su parte, Veritas refuerza su apuesta por La Coruña con un segundo supermercado. Este jueves 29 de enero, abrirá las puertas un nuevo punto de venta en el barrio del Ensanche, que reafirma la presencia de Veritas en el mercado gallego, donde tiene previsto ampliar su parque comercial con un tercer supermercado antes de finalizar este 2026.
La nueva tienda, ubicada en la calle Juan Flórez 65 (entre Menéndez y Pelayo y Marcel de Adalid), tiene una superficie de 200 metros cuadrados y cuenta con una hora parking gratuito. Como servicio complementario al supermercado, la tienda dispondrá de panadería de libre servicio. Toda la oferta de alimentos en Veritas cuenta con certificación ecológica, es sostenible y socialmente justa. Destacan especialmente las más de 550 referencias de marca propia, una combinación que apuesta por el sabor, la calidad y un precio muy competitivo. La compañía ofrece una apuesta decidida por el producto de proximidad, con proveedores locales de Sanxenxo, Cambados y Oza-Cesuras. En cada punto de venta, Veritas promueve las contrataciones de personal a nivel local, y en La Coruña se generarán nueve puestos de trabajo.










