Carrefour pone en valor la vigencia y la fortaleza de un formato que actúa como la verdadera columna vertebral de la distribución en nuestro país: el hipermercado. Este formato, del que Carrefour es líder desde hace más de cinco décadas, sigue siendo hoy el gran motor del comercio en España y la principal vía de entrada para la innovación en el sector.
Según explica el grupo en la Edición Especial del 40 Aniversario de la Revista Financial Food, “los hipermercados de Carrefour ejercen de potente dinamizador del entorno económico de las localidades donde se ubican. Ocupan el centro de un universo comercial sobre el cual pivotan actividades esenciales que facilitan la vida del ciudadano, desde agencias de viajes y servicios financieros hasta gasolineras, zonas de ocio e incluso pequeño comercio. Esta capacidad para agrupar soluciones bajo un mismo techo con un precio atractivo confirma que su fórmula, basada en la amplitud de surtido y la competitividad, es más relevante que nunca y es compatible con la adopción de nuevas tecnologías y soluciones. Carrefour es hoy una de las primeras empresas de retail españolas en integrar masivamente la IA generativa, y tiene como objetivo que la inteligencia artificial forme parte del día a día de todos sus colaboradores”.
Por ello Carrefour, que cuenta con más de 50 años en el país, demuestra día a día que este hito no es solo una efeméride, sino la demostración de un liderazgo sostenido. Desde su apertura en El Prat de Llobregat en 1973, la compañía ha evolucionado hasta convertirse en una empresa multiformato y omnicanal, que cuenta con el mayor programa de fidelización de la distribución española. El Club Carrefour tiene ya con más de 10,5 millones de socios y está presente en más de la mitad de los hogares españoles. La compañía emplea hoy a más de 50.000 personas, tiene presencia activa en todas las comunidades autónomas y sus centros reciben más de 700 millones de visitas cada año.
“La ambición actual de Carrefour se centra en liderar la transición alimentaria para todos a través de iniciativas como Act For Food, un programa de acciones concretas para comer mejor con el que impulsa la accesibilidad a la alimentación saludable y responde a las nuevas tendencias de consumo. Para lograrlo, se desarrolla una política de relaciones estables y duraderas con el tejido productivo nacional: a día de hoy, 8.000 empresas españolas colaboran con la compañía, generando riqueza y empleo de calidad en cada región”, destaca la compañía de distribución.
#ElHíperEstáDeModa
Carrefour afirma en su campaña más viral en redes que #ElHíperEstáDeModa, constatando así una realidad palpable. “El hipermercado sigue siendo un espacio vivo que sorprende constantemente, capaz de reinventarse para mejorar la experiencia de compra del cliente. Es un lugar de encuentro que conecta generaciones, donde conviven las familias que buscan la mejor relación calidad-precio con los nuevos consumidores que demandan productos bio, locales o internacionales. Es un espacio que despierta emociones a través de la novedad y el descubrimiento”, explica el grupo.
En este sentido, señala que “Carrefour comparte con Financial Food historia y pasión por el comercio. Les une la apuesta decidida por un sector que contribuye día a día al desarrollo económico del país. Al igual que Financial Food ha narrado la evolución del sector durante cuatro décadas, Carrefour sigue escribiendo el futuro de la distribución, trabajando cada día con la misma ilusión por servir a la sociedad”.










